Simeone acepta que el Bernabéu estará "lleno" y prevé electricidad: "No será un partido calmo, habrá mucha adrenalina"
El Atlético de Madrid, bajo el mando de Diego Pablo Simeone, muestra una demoledora efectividad en las eliminatorias a doble partido, habiendo sacado adelante 15 de las 17 que ha disputado desde la llegada del técnico argentino al banquillo, algo que querrá hacer valer este jueves en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, al que visita en el Santiago Bernabéu con un 2-0 de ventaja.
El ‘Cholo’ aterrizó en el banquillo rojiblanco a finales de 2011, justo cuando el equipo madrileño había sido eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el modesto Albacete, y desde entonces, le ha dotado de una gran fortaleza en cruces decididos a 180 minutos.
Así, en el torneo del ‘k.o’ acumuló siete eliminatorias sin perder. En la edición del 2012-2013 eliminó al Jaén en los dieciseisavos de final, al Getafe en octavos, al Betis en cuartos y al Sevilla en las semifinales para coronarse posteriormente campeón ante el Real Madrid.
En la siguiente campaña de la Copa, también mantuvo un camino impoluto dejando en su camino al Sant Andreu, al Valencia y al Athletic Club hasta que cayó en las semifinales precisamente ante el Real Madrid, que le derrotó en los dos partidos (3-0 y 0-2).
Este año, de momento, solventó el asequible cruce ante L’Hospitalet, con victoria a domicilio (0-3) y sorprendente empate en el Calderón (2-2), para posteriormente llevarse la ida ante su vecino por 2-0.
El preparador argentino también ha mostrado su solvencia en esta faceta en Europa. En su primer año en el banquillo ‘colchonero’, se proclamó campeón de la Europa League eliminando al Lazio en dieciseisavos, al Besiktas en octavos, al Wolfsburgo en cuartos y al Valencia en semifinales antes de derrotar en la final al Athletic Club.
En la siguiente edición del segundo torneo continental, en cambio, cayó en su primer cruce de los dieciseisavos de final, ante el Rubin Kazán ruso, que sacó partido al 0-2 en el Calderón pese a su derrota por 0-1 en la vuelta.
La temporada pasada se volvió a ver la versión demoledora a doble partido del conjunto madrileño, que se plantó invicto en la final de la Liga de Campeones de Lisboa, y después de eliminar al Milan (octavos), el FC Barcelona (cuartos) y el Chelsea (semifinales), para perder la final ante el Real Madrid en la prórroga.
Además de estos partidos, a ida y vuelta, pero con un título en juego, el Atlético perdió la Supercopa de España de 2013-2014 ante el FC Barcelona tras empatar (1-1) en el Calderón y empatar sin goles en el Camp Nou, pero se llevó la de este año ante el Real Madrid después de ganar en el Vicente Calderón por 1-0 y hacer bueno el 1-1 del Bernabéu.
EL MADRID DE ANCELOTTI TAMBIEN ES FIABLE
Por su parte, el Real Madrid con Carlo Ancelotti también se ha mostrado un tanto fiable en esta suerte, aunque se va a encontrar con una situación desconocida por el hecho de tener que firmar una gran remontada para pasar de ronda.
El equipo madridista superó sin problemas todas las del año pasado en la Copa del Rey, mientras que en la Liga de Campeones lo pasó mal en la vuelta de cuartos de final ante el Borussia Dortmund cuando el conjunto alemán se puso 2-0 antes del final de la primera parte e hizo sufrir mucho a su rival para hacer valer el 3-0 del Bernabéu.