Rubén Uría: Si en este país eres del Betis, del Atleti o del Zaragoza tienen suerte de que te saquen veinte segundos
«Me parece vergonzoso que jugadores del FC Barcelona duden de lo arrastrada que es la prensa catalana que tapa todo», comentó Juanma Rodríguez este martes 13 de enero de 2015 en ‘La Goleada’ después de comentar las reacciones de jugadores como Mascherano y Messi, que veían ‘el enemigo en casa’ y criticaban a los periódicos barcelonistas.
Rúben Uría opinó que, para equipo de la prensa, el Real Madrid, lo que exaltó a su compañero en COPE.

El artículo de Rubén Uría ‘Balón de Oro: Anécdotas y categorías’, en el que dice que «Digámoslo alto y claro. El mejor del mundo no tiene necesariamente por qué salir de la votación de la FIFA. En este futbol a caballo entre la aldea global y el márketing…»,
dio para arrancar el debate entre tertulianos en ‘La Goleada’ en donde el ambiente se calentó:
Juanma Rodríguez: La prensa catalana es la más trompetera que hay
Danae Boronat: Sobre todo ahora, esta semana ha quedado clarísimo
Juanma Rodríguez: Porque han olido…
Rodrigo Jiménez: Huele a muerto en el Camp Nou
Juanma Rodríguez: Operación Neymar, no es que el Barça haya hecho algo mal, es que Florentino ha llamado a Aznar y eso aparece en la prensa catalana y lejos de avergonzarse, lejos de retirarse de esta profesión y dedicarse a cultivar tomates, lejos de avergonzarse siguen todavía, me parecen escandaloso que jugadores del Barça duden de lo arrastrada que es a prensa deportiva catalana
Danae Boronat: Me parece indignante que critiques a la prensa catalana con todo lo que ha publicado esta semana, esta vez deberías haber cambiado tu discurso
Juanma Rodríguez: La última semana comparada con la inmensidad del océano, Danae por favor
Rodrigo Jiménez: Huele a muerto el Barcelona, el club, la directiva, normal que la prensa catalana no apoye a alguien que se va a morir, está apostando por gente de fuera
Látigo Serrano: Me parece que las portadas de Sport y Olé son de mal gusto porque el Barça cuando en 1992 gana su primera Champions ningún periódico madrileño salió con Barcelona 1- Real Madrid 6, ni al año siguiente Barcelona 2, Míchel Salgado 2, la noticia es que Cristiano gana su tercer Balón de Oro o que el Barça gana su cuarta Champions, es innecesario
En el artículo de Uría también criticaba a la profesión afirmando que «los periodistas hemos convertido la información deportiva en una fosa séptica donde lo único que vende es elevar la anécdota a categoría. Al fin y al cabo, eso es el Balón de Oro. Una anécdota que, dependiendo de quién gane y en qué equipo juegue, se eleva a categoría» y por eso quiso también explicarse:
Rubén Uría: Me parece bien que saques este debate de los medios de comunicación, porque si de algo sabe la gente en este país es que a lo largo de estos 40 años, aquí sólo hay un equipo para la prensa y es el Madrid, en todos los canales, en todas las radios, y si en este país resulta que eres del Betis, del Atleti o del Zaragoza tienes suerte de que te saquen veinte segundos en un informativo y ahora estáis hablando de las diferencias entre la prensa de Madrid y Barcelona y es lo mismo.
¿Tú quieres hablar de diferencias de portadas? Yo te puedo hablar de una portada en la que Pepe le pisa la cabeza a un jugador del Getafe y no sale en portada y al día siguiente salen diciendo: es buen chico ahora no lo va a volver a hacer, ¿de qué estamos hablando?
Juanma Rodríguez: ¿Por qué me traéis a este elemento aquí?
Látigo Serrano: Cuando el Barça ha conseguido un éxito tanto en los diarios deportivos madrileños como el AS o el Marca han alabado y cuando lo ha conseguido el Madrid, en Barcelona se le ha restado méritos, es la realidad
Rubén Uría: No, esa es tú realidad, yo te voy a hablar de otra que tú no ves, en este país, por suerte, hay gente que no es ni del Madrid ni del Barcelona
Látigo Serrano: Que son minoría
Rubén Uría: No, no lo son. Ahora te cuento la realidad de las portadas que es que cuando el Atleti gana un título, sale en portada que Falcao se va al Madrid y es la bipolaridad Madrid-Barcelona
Látigo Serrano: Eso no es verdad
Rubén Uría: Ignoráis a otra gente que son de otros equipos y es un error y os hacéis los ofendidos por decir que la prensa catalana defiende al Barça
Juanma Rodríguez: Este señor se está pasando ya tres pueblos. Los cuatro años que ha ganado Leo Messi el Balón de Oro ni te he leído decir que Leo Messi estaba ganando los balones de Oro debido al marketing. Ahora lo de Nike y Adidas si interesa pero cuando lo gana Messi era porque era el mejor.
Rubén Uría: ¿Leíste lo que escribí el año pasado cuando lo ganó Cristiano? Vivís en una realidad paralela
Juanma Rodríguez: Me juego la mano derecha a que no encuentro ni uno solo artículo en que digas que gana Messi el Balón de Oro por el marketing