Pellegrini: «¿Messi? Es normal que nos vinculen a los mejores»

BARCELONA, 14 (EUROPA PPRESS)

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha asegurado que es «normal» que se vincule al jugador del FC Barcelona Leo Messi, como uno de «los mejores» jugadores que es, a su equipo aunque no ha matizado si los rumores son fundados o no, al tiempo que desmiente que haya opción de que se convierta en nuevo técnico blaugrana.

«Es normal que nos vinculen a los mejores jugadores del mercado. A veces esos rumores vienen por intereses personales y no por el club. Es importante trabajar en un club que tiene la capacidad de comprar a buenos jugadores. Aquí 20 clubes tienen la posibilidad, en España creo que hay tres, quizás cuatro con el Valencia», manifestó Pellegrini en declaraciones en ‘Al Primer Toque’ recogidas por Europa Press.

En este sentido, lamentó que haya una gran diferencia entre el Real Madrid y el Barça y el resto. «Esa es la gran diferencia. Durante mis 10 años en España pude ver cómo se fue deteriorando la capacidad de los clubes para comprar. Se agrandó la del Barça y Real Madrid, porque la distribución es demasiado diferente entre unas entidades y otras», apuntó.

Preguntado por los rumores que le sitúan en el banquillo del Barcelona en caso de que se destituya a Luis Enrique, lo negó por completo. «No responden al momento del Barça y ni al mío, estoy contento aquí, tengo un año más en el City y me las tomo como especulaciones que surgen en una profesión», apuntó.

«Cuanto mejor esté el Real Madrid, más grande va a ser la crisis del Barcelona, y viceversa. Esa crisis está relacionada con la contratación de jugadores. Son ciclos», ahondó en este sentido el técnico ‘citizen’ y exentrenador del conjunto blanco.

Precisamente, de su pasado madridista, aseguró no tener rencor a nadie pese a su mala etapa en el Bernabéu. «No me gusta referirme a ello, no porque esté herido, no tengo rencor hacia nadie. Me fui con orgullo porque en la última encuesta el 78 por ciento quería que me quedara. Fue una mala campaña en ‘Champions’, se reestructuró la plantilla de una forma distinta a la que esperaba, pero todo eso me abrió las puertas para llegar a Málaga y ahora al City», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído