«Hemos sido injustamente tratados por la FIFA y Blatter tiene la pelota»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que no hay debate sobre Leo Messi y de todos modos ha querido zanjarlo asegurando que el argentino es «feliz» en Barcelona y que se quiere quedar, según le ha comentado en persona, y ha añadido que tiene «mucha ambición y ganas de ganar», mientras que ha asegurado que solo Joseph Blatter y la FIFA pueden arreglar la tensión rebajando la sanción y que todavía no está haciendo campaña electoral.

«Tengo contacto con Messi y está feliz, con mucha ambición y ganas de ganar. Se esfuerza como el que más. No habrá otro jugador como él. A mí me dijo que quiere acabar su carrera en el Barça y su compromiso y predisposición es el máximo. No hay debate sobre su futuro, él ya dijo que se quería quedar y tiene contrato aquí», aseguró en una entrevista a ‘El club de la mitjanit’ de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Preguntado por la sanción de la FIFA, que les impide fichar hasta enero de 2016 por irregularidades en la contratación de menores, reiteró que es «desmedida e injusta» y lanzó un guante a Joseph Blatter para que se pueda llegar a una solución amistosa, pues Bartomeu considera que el club ya ha cambiado el sistema de contratación de jugadores.

«Hemos sido injustamente tratados por la FIFA, a la que llevamos más de 100 años ayudando. Nosotros estamos abiertos a hablar con Blatter cuando ellos quieran. No podemos asumir la sanción con la gravedad que la han aplicado y la situación solo se arreglará si se reduce la sanción. Muchos clubes nos enviaron mensajes diciendo que ha sido muy injusto lo que nos han hecho. Blatter tiene la pelota, es momento que la juegue», manifestó.

Además, se afianzó en su posición de romper relaciones institucionales con el ente internacional del fútbol hasta que no expire la sanción, como el hecho de no ir a la gala del Balón de Oro. «Expliqué a Messi e Iniesta los motivos por los que no iba a ir a la gala y los entendieron perfectamente, como hijos de la Masia que son. Aplicando esta ley de la FIFA, Messi no sería el que es hoy. Yo les animé a que ellos sí fueran», explicó.

De cara a las elecciones, negó ser egoísta y pensar en él sino que asegura que anticipa los comicios por el bien del club. «La decisión es mía. Me dieron las gracias porque eso ayudará al equipo. Cuando termine la competición haremos las elecciones. No queremos que molesten. Es importante cerrar los ejercicios económicos, pero lo que marcará las fechas será la competición. Laporta me insultó en estos mismos micrófonos y este no es el camino. Nosotros lo que queremos es transmitir buena educación y huir de la polémica», argumentó rememorando el «hay que ser caradura» de Laporta refiriéndose a él.

En cuanto al futuro director deportivo, tras la destitución de Andoni Zubizarreta, no se mojó con José Mari Bakero. «No me quiero mojar con todos los nombres que salieron. La persona elegida será alguien que ha estado dentro del Barça. Es necesario conocer el ADN Barça para buscar jugadores como toca», manifestó.

Sí que aseguró que no piensan en la destitución de Eusebio Sacristán como entrenador del filial, pese a la mala situación en la Liga Adelante. «No nos planteamos la posibilidad de despedirlo. Tenemos gente muy joven y a veces adaptarse es difícil. No es que no se haya planificado bien, sino que tenemos por norma no superar un límite de edad. Eusebio tiene la confianza como todos los técnicos y si vemos que no hay evolución tomaremos una decisión. Aún hay tiempo de mejora», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído