Negredo rescata a un gris Valencia y el Villarreal tumba al Athletic

El Valencia y el Villarreal cerraron este sábado la primera vuelta de la Liga BBVA con sendas victorias ante Almería (3-2) y Athletic Club de Bilbao (2-0) respectivamente, mientras que el Rayo Vallecano sorprendió (0-1) a la Real Sociedad en Anoeta y el Espanyol se impuso (1-0) al Celta de Vigo gracias a un tanto de Caicedo en el minuto 90.

Cinco goles se vivieron en Mestalla en un partido que ofreció 45 minutos divertidos. En la primera parte el Almería le creó muchos problemas al equipo de Nuno Espiritu Santo. Un Valencia muy inseguro atrás y que no supo controlar las dos ventajas de las que disfrutaron en este periodo. Parejo hizo el 1-0 y Rodrigo el 2-1. En ambas ocasiones tardó muy poco Hemed en empatar. El israelí tuvo incluso el 2-3, pero su cabezazo se estrelló en el larguero y la afición ‘che’ despidió a los suyos con pitos.

En la segunda parte el Valencia cambió la imagen y con la entrada de Negredo asedió la portería almeriense. Los de Juan Ignacio Martínez salieron a aguantar un valioso punto pero a falta de 10 minutos para el final el internacional español tumbó la muralla visitante. Tres puntos muy trabajados que le permiten al Valencia situarse tercero provisionalmente, con 38 puntos, empatado con el Atlético de Madrid. El Almería, pese a la buena imagen, se fue de vacío y ronda el descenso.

Por su parte, el Athletic probó de la medicina amarilla en El Madrigal. Los de Ernesto Valverde alargaron su mala racha liguera, seis jornadas sin ganar (cinco derrotas y un empate), impotentes ante un Villarreal que sigue de dulce, 15 partidos seguidos sin perder. El choque no decepcionó, con alternativas e intercambio de golpes, pero fueron los locales los que asfixiaron a los ‘leones’ hasta quedare con tres puntos con los que siguen de cerca los puestos ‘Champions’.

La insistencia del ‘submarino’, con Vietto rozando el gol en varias ocasiones, terminó viendo puerta por medio de otro que está en racha, Cheryshev. Tras el paso por vestuarios, el Athletic trató de nuevo de ser agresivo, pero poco a poco se fue quedando sin argumentos ni herramientas para meter mano a un Villarreal que apenas daba respiro a los de Valverde. En el 83′, Bruno Soriano sentenció desde el punto de penalti.

EL RAYO RASCA EN ANOETA Y EL CELTA SIGUE SIN GANAR.

En Anoeta, los de Paco Jémez lograron tres puntos importantes que le dan un impulso en la tabla. Con 23 puntos, los de Vallecas se sitúan provisionalmente novenos, a 7 del descenso, y continúan con su buena racha como visitantes, logrando 5 de las 7 victorias conseguidas en la temporada lejos del Estadio de Vallecas. Por su parte, el conjunto ‘txuri urdin’ no mejora su imagen con David Moyes y sigue estancado en una irregularidad que le deja en una posición comprometida.

Una primera mitad entretenida con dos equipos que apuestan por un juego vistoso acabó con un empate a cero al descanso. El cuadro rayista tuvo la posesión en los primeros 45 minutos aunque era la Real Sociedad la que más sensación de peligro transmitía sobre el terreno de juego. Un minuto antes de enfilar la boca de vestuarios Manucho –a la postre héroe de los madrileños– mandó fuera una ocasión clara de gol.

Tras el intermedio, el choque se rompió. Con el centro del campo desaparecido, ambos equipos tuvieron la oportunidad de adelantarse aunque no acertaron de cara al gol. Los de San Sebastián se diluyeron en los minutos finales lo que aprovechó el Rayo para conseguir el gol de la victoria. Manucho, que ya había avisado, remató de cabeza un córner servido por Trashorras para batir a Rulli, provocar los primeros pitos hacia Moyes y hundir a los vascos en la clasificación.

La jornada sabatina se cerró con la victoria ‘in extremis’ del Espanyol ante el Celta de Vigo. Una vez más esta temporada, el conjunto de Sergio González arañó puntos valiosos en los últimos minutos. Esta vez no fue el omnipresente Sergio García, pero sí un Caicedo héroe en el pase a cuartos de final de la Copa del Rey esta semana ante el Valencia. El delantero ecuatoriano vio puerta en el minuto 90, en medio del acoso del conjunto local en el tramo final del choque.

Los ‘pericos’ fueron mejores en la primera mitad, llevando la iniciativa del partido, más vivos y fuertes en la pelea, aunque sin grandes ocasiones. Ya en la segunda parte, el Celta mejoró equilibrando el choque. Nolito y Larrivey buscaron sin éxito un gol que no llegó. En el tramo final, las fuerzas de ambos equipos, con la Copa a cuestas, comenzaron a fallar y fue el conjunto local el que se fue a por la victoria encontrando el premio final. El Celta suma ya nueve jornadas sin ganar.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado 17.

Real Sociedad – Rayo Vallecano 0-1.

Valencia – Almería 3-2.

Villarreal – Athletic Club 2-0.

RCD Espanyol – Celta 1-0.

-Domingo 18.

Getafe – Real Madrid. Pérez Montero (C.Andaluz) 12.00.

Atlético de Madrid – Granada. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 17.00.

Deportivo – FC Barcelona. Martínez Munuera (C.Valenciano) 19.00.

Elche – Levante. Velasco Carballo (C.Madrileño) 21.00.

Sevilla – Málaga. JA. Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 21.00.

-Viernes 16.

Córdoba – Eibar 1-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído