Previa del Deportivo – FC Barcelona

El FC Barcelona visitará este domingo (19.00 horas/Canal+ Liga y GolT) al Deportivo en Riazor, en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, con el objetivo de confirmar lejos del Camp Nou el buen juego mostrado frente al Atlético, mientras que los coruñeses necesitan la victoria para distanciarse de la zona de descenso, de la que están a tan solo un punto.

El conjunto de Luis Enrique llega al compromiso de Riazor tras recuperar la tranquilidad institucional y deportiva después de la gran victoria (3-1) ante el Atlético de Madrid la pasada jornada. Los azulgranas, a un punto del líder Real Madrid y con un partido menos, tendrán que mejorar su versión lejos del Camp Nou, donde no ha ganado los dos últimos choques contra la Real Sociedad (1-0) y el Getafe (0-0).

Para ello, el equipo culé se encomendará una vez más a las genialidades de su tridente formado por el brasileño Neymar, el argentino Messi y el uruguayo Luis Suárez. El gran nivel mostrado ante el vigente campeón apagó el incendio causado por la supuesta mala relación entre el técnico asturiano y la estrella argentina y por la destitución de Andoni Zubizarreta como director deportivo.

Luis Enrique recupera para este choque a Xavi y Neymar, que superaron sus respectivas lesiones. Sin embargo, el preparador blaugrana no contará con la presencia del francés Mathieu que, con molestias en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, será baja por precaución, ni con el internacional español Munir El Haddadi, ya que jugará con el FC Barcelona B ante el Recreativo en la Liga Adelante.

El técnico azulgrana podría repartir esfuerzos pensando en el duelo de ida de cuartos de final ante los de Simeone. El canario Pedro podría entrar en el once por un Neymar ‘tocado’ tras la dura entrada del uruguayo José María Giménez.

VICTOR FERNANDEZ BLINDA EL CENTRO DEL CAMPO

El Deportivo, decimosexto con 17 puntos y a tan solo uno del descenso, buscará ante uno de los grande de la Liga BBVA una victoria que le permita sumar una semana más sin conocer la derrota tras el triunfo ante el Athletic y el empate, la pasada jornada, frente al Levante.

El entrenador deportivista ensayó durante la semana con cinco hombres en el medio campo para neutralizar la creación de juego del Barça en esa zona y tratar de evitar que les llegue el balón con facilidad al tridente atacante culé. Además, Víctor Fernández no descartó la titularidad del recién llegado Oriol Riera. Por su parte, el delantero Lucas Pérez vuelve a una lista de convocados tras tres meses de baja.

Sin embargo, son baja por lesión Luis Fariña y Hélder Postiga, mientras que el último fichaje del equipo, el costarricense Celso Borges, fuera de forma, se une a la lista de ausencias por decisión técnica como Canella, Juan Carlos Real, Manuel Pablo García y Salomao.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

DEPORTIVO: Fabricio; Insua, Lopo, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Juan Domínguez, Medunjanin, José Rodríguez, Cuenca; y Oriol Riera.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Luis Suárez.

–ARBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

–ESTADIO: Riazor.

–HORA: 19.00 horas/C+ Liga y GolT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído