(Previa) Sevilla y Málaga se enfrentan en un derbi por Europa

Sevilla y Málaga, cuarto y séptimo clasificado respectivamente, protagonizarán este domingo el derbi de la jornada decimonovena de la Liga BBVA, en el que ambos equipos andaluces se juegan puntos importantes para sus aspiraciones europeas, mientras que el Levante y el Elche protagonizarán una lucha para tratar de salir de los puestos de descenso en su derbi valenciano.

Por parte del conjunto de Javi Gracia lo más destacable es la convocatoria del delantero malagueño Javi Guerra, procedente del Cardiff de la segunda división inglesa, quien en la vuelta a su ciudad natal entró en la lista de citados para el derbi en el Sánchez Pizjuán tras llegar cedido el jueves. También destaca la vuelta a la convocatoria del centrocampista argentino Tissone, apartado de los terrenos de juego desde marzo del año pasado por una lesión de rodilla.

Por el lado sevillista, el técnico vasco Unai Emery esperará a la mañana del partido para dar la convocatoria, en la que con total seguridad no podrá estar presente Nico Pareja, que se lesionó en la pasada jornada ante el Almería (0-2) y que además cumple ciclo de amonestaciones. Tampoco estarán disponibles para el Sevilla los lesionados Tremoulinas y Cristóforo, ni con el camreunés Mbia, en la Copa Africa.

Ambos equipos se encuentran en un excelente estado de forma y se ven separados en la clasificación por cinco puntos en favor del Sevilla, si bien con un partido menos, pues no pudo jugar la decimosexta jornada ante el Real Madrid por el Mundial de Clubes, aplazada al 4 de febrero. Mientras que el Málaga acumula tres victorias y un empate en cinco encuentros, el conjunto nervionense completa una racha de cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco envites disputados.

Por otra parte, el Levante -antepenúltimo- recibe al Elche -penúltimo- en un derbi en el que buscarán alejarse de la zona de descenso. Si el cuadro ‘granota’ lleva cinco jornadas sin ganar (cuatro empates y una derrota) desde que lo hiciera en otro derbi ante el Valencia (2-1), el Elche consiguió una meritoria victoria el pasado fin de semana en San Mamés (1-2). Los de Fran Escribá respiraron después de siete partidos sin conocer la victoria.

Por parte levantinista destacan las bajas del delantero David Barral por acumulación de cartulinas amarillas y del centrocampista Pape Diop, concentrado con Senegal para la Copa Africa. El conjunto ilicitano no podrá contar con el sancionado David Lombán, ni con Garry Rodrigues, convocado para la Copa Africa con Cabo Verde.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 16.

Córdoba – Eibar 1-1.

-Sábado 17.

Real Sociedad – Rayo Vallecano 0-1.

Valencia – Almería. Vicandi Garrido (C.Vasco) 18.00.

Villarreal – Athletic Club. Estrada Fernández (C.Catalán) 20.00.

RCD Espanyol – Celta. Prieto Iglesias (C.Navarro) 22.00.

-Domingo 18.

Getafe – Real Madrid. Pérez Montero (C.Andaluz) 12.00.

Atlético de Madrid – Granada. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 17.00.

Deportivo – FC Barcelona. Martínez Munuera (C.Valenciano) 19.00.

Elche – Levante. Velasco Carballo (C.Madrileño) 21.00.

Sevilla – Málaga. JA. Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 21.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído