Simeone: «Lo único que nos importa es el Granada»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este sábado en rueda de prensa que a su equipo sólo le «importa» el Granada, rival de los rojiblancos este domingo, y que afrontan cada encuentro con la «ilusión» de saber que no hay otro «detrás», confirmando que Mario Mandzukic y Fernando Torres compartirán delantera.

«La verdad es que después de más de tres años trabajando juntos nos encontramos ante cada partido con la ilusión de saber que no hay otro partido detrás de ese. No hay ningún tipo de razón para cambiar el pensamiento que hemos tenido siempre. Para nosotros mañana está el Granada y es el único que nos importa», aseguró el preparador argentino.

El ‘Cholo’ quiso destacar el buen momento físico por el que pasan sus jugadores. «Estamos bien. El único que está fuera del grupo es Ansaldi y con las expectativas de que vuelva en muy poco. Están todos disponibles e intentaremos, como siempre, llevar a los 18 que nos acerquen a ganar el partido», comentó.

Simeone sorprendió confirmando la titularidad de Fernando Torres y Mandzukic. «Son dos delanteros que viven mejor en la cercanía de área, sobre todo cuando corren hacia delante. Lo hemos hecho en otras oportunidades con futbolistas de distintas características pero siempre con delanteros. Lo hicimos con Falcao y Diego Costa y con Costa y Villa. Mañana jugarán los dos juntos e intentaremos buscar esa potencia ofensiva que nos da la jerarquía de los dos juntos», recalcó.

El argentino repasó la actualidad de los granadinos, que destituyeron a Joaquín Caparrós este viernes. «No es simple cuando un entrenador sale pero es normal, como pasa siempre en el fútbol. La motivación de los chicos para con la responsabilidad que tienen en consecuencia de la salida de un entrenador. Nunca es bueno para una plantilla porque quiere decir que las cosas no se están haciendo bien y la responsabilidad pasa por los jugadores», dijo.

«Vendrán con la ilusión de mejorar y de imponer la velocidad que pueden tener en ataque con Sissoko o Lass y la categoría de Piti para jugar. También tienen peligro en la pelota parada porque tienen mucha gente alta. Tienen gente en el medio que trabaja bien como Rico e Iturra y tenemos que llevar el partido para el lado que mejor nos venga y generar una buena intensidad en el juego», apuntó.

Simeone también respondió a la pregunta sobre el buen arranque -con goles incluidos- de su equipo en el Bernabéu el pasado jueves. «Son cosas que han sucedido. En una temporada larga y llena de partidos hay partidos en los que vas a jugar mal, vas a empezar mal, otros en los que el segundo tiempo no se va a ver la mejor situación del equipo porque esto es fútbol y el fútbol varía. La intención siempre es salir fuerte porque en el otro lado hay un equipo que piensa lo mismo. En este último partido salimos mejor y salimos beneficiados de ese arranque de partido», señaló.

«Es un chico que está creciendo, que vino a hacer la pretemporada con nosotros y que el año anterior ya había trabajado meses con nosotros. Es muy intenso, muy serio en su demarcación, con velocidad, con un buen salto y que puede jugar como lateral haciendo un trabajo defensivo como el que le pedimos en el partido contra el Real Madrid. Lucas puede responder muy bien a cualquier responsabilidad que le demos. Hoy está compitiendo con Godín, Miranda y Giménez, que no es fácil», comentó sobre el canterano Lucas Hernández.

En cuanto a la acumulación de partidos, el ‘Cholo’ dijo que es algo con lo que se puede convivir. «Siempre pensamos en consecuencia del rival. Buscamos los jugadores que mejor se pueden adaptar al partido que nos imaginamos y no pensamos en el cansancio. Siempre está, es parte de este juego y hay que convivir con esta situación. No pienso en eso y sí en los jugadores que me pueden acercar a ganar el partido. Después, si hay algún chico tocado como el otro día Mandzukic, que iba a jugar él, no juega porque no está a disposición», aseguró.

Por último, Simeone analizó la situación que actualmente está viviendo Cani, reciente incorporación del club colchonero. «Tiene características similares a Arda o a Koke, siendo menos defensivo que él, pero esperamos que su talento nos dé cuota de fútbol en el momento que lo necesitemos. Se está preparando porque estuvo parado sin competir y fuera del grupo. Está trabajando, mejorando y esperemos que en las próximas semanas podamos contar con él para que nos dé lo que fuimos a buscar de él: su capacidad de juego, su visión, su juego entre líneas y todo lo que ya conocemos de Cani», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído