Douglas estará de baja entre tres y cuatro semanas

La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este lunes por la mañana, tras ganar el domingo al Deportivo de La Coruña en Riazor (0-4), para empezar a preparar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, este miércoles en el Camp Nou, y lo ha hecho con Xavi Hernández, aunque sin el alta médica, y sin un Douglas que será baja entre tres y cuatro semanas por una rotura fibrilar.

El jugador brasileño, que no viajó a A Coruña por decisión técnica, se ejercitó el domingo con el resto de descartados y se produjo durante la sesión una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda que le hará ser baja, según los servicios médicos del club, entre tres y cuatro semanas.

De este modo, el lateral derecho se perderá seguro la eliminatoria de cuartos contra el Atlético de Madrid y también las siguientes jornadas de Liga. Incorporado este último verano, ha disputado un total de cuatro partidos oficiales con el primer equipo, contra el Málaga (Liga), Huesca -ida y vuelta- y Elche (Copa).

La sesión de este lunes, que tuvo lugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, sí que contó con la presencia del capitán, Xavi Hernández. El de Terrassa, que todavía no tiene el alta médica de su pequeña lesión en el sóleo de la pierna izquierda, pero todo apunta a que podrá jugar contra los ‘colchoneros’.

Por su parte, ni Dani Alves –que fue titular ante el Deportivo– ni Jérémy Mathieu pudieron entrenar con el grupo e hicieron trabajo específico de recuperación, en una sesión completada con la presencia de Diagné y de Halilovic, del filial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído