El Barça y Messi dan primero con un 1-0 al Atlétrico de Madrid en el Camp Nou

Cholo Simeone: «La vuelta la veo con posibilidades, abierta»

Decidió un penalti de Juanfran a Busquets. Oblak paró el tiro de Messi, que marcó en el rechace

Dominio con poca contundencia del Barça. Un Atlético muy defensivo. El Calderón dictará sentencia

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado tras perder contra el FC Barcelona (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que la eliminatoria todavía está «abierta» para la vuelta en el Vicente Calderón y con «posibilidades» de remontar, pese a que cree que el resultado fue justo.

«La vuelta la veo con posibilidades abiertas, contra un rival que juega bien pero por resultado es todavía una eliminatoria abierta. El resultado es justo, porque ellos hicieron un gol y nosotros ninguno».

Además, cree que este partido no fue como el 3-1 encajado en la Liga.

«No fue igual que el anterior, salimos mejor. Es verdad que tuvimos pocos pasajes de poder atacar pero el partido estaba bastante controlado, más allá de que la posesión era del Barcelona».

«Está claro que hoy estuvimos más cerca que el otro día, por lo menos en resultado. No creo que cambiemos muchos, probablemente juguemos parecido a lo jugado hoy», auguró de cara a la vuelta, donde deberán remontar este 1-0.

Preguntado por el juego de su equipo, señaló que siempre le gustaría ganar 4-0 pero que el Barça «ha crecido mucho» en estos partidos.

«Sobre todo en la presión en campo rival, y nos costó salir de esa presión, virtud del rival. En cuanto a situaciones de gol no hubo muchísimas, me pareció que el partido estaba controlado, con pocas ocasiones de gol nuestras».

«Tienen una gran profundidad con Neymar, Iniesta y Alba y se controló bastante bien, no pasó como el otro día. E intentamos acercar a Koke con Arda, medianamente las pocas oportunidades que tuvimos fue en base a ello», esgrimió sobre el por qué de situar a Gabi en la banda derecha y a Koke como interior.

De cara a la vuelta sí se mostró seguro de que pedirá a sus jugadores que jueguen como saben, con el fútbol que ha llevado al Atlético a firmar grandes campañas.

«Lo mejor que le puede pasar a un futbolista es competir, los cansancios también existen pero está la fuerza de voluntad, constancia, competencia, y volver a salir a jugar con el entusiasmo de siempre. Me da placer seguir compitiendo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído