Ancelotti apunta que Odegaard puede tener este año «la oportunidad» de jugar con el primer equipo

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este viernes que el noruego Martin Odegaard, jugador de 16 años recién fichado para el filial, tiene «mucha calidad» y «representa el futuro» de un equipo, en el que puede tener este año «la oportunidad» de jugar; mientras que no dio por cerrada la llegada de Lucas Silva y recalcó que no tienen pensando en dejar salir a Asier Illarramendi, sobre el que tiene «confianza total».

«A Martin lo hemos querido mucho porque tiene mucha calidad, es muy joven, y estamos convencidos de que tiene un gran futuro con nosotros. Ahora debemos tener la tranquilidad con él, va a entrenar con nosotros y jugará con el Real Madrid Castilla. Todos estamos contentos por esta decisión que ha tomado», aseguró Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano subrayó que el noruego «representa el futuro de este equipo». «Tiene un futuro muy bueno y positivo y será importante por ser este tipo de jugador joven y con calidad», añadió, recalcando que «pensar cómo va a jugar» siendo titular del primer equipo es «difícil».

«Tiene mucha calidad para competir con estos jugadores. Creo que al final todos estamos convencidos de que va a ser un jugador importante, pero decirlo ahora no es fácil. Por la inteligencia que tiene y siendo muy joven va a ser jugador para el Real Madrid», apuntó.

Sobre su futuro, el de Reggiolo dejó claro que «cuando esté listo para el primer equipo» le harán jugar. «Puede que tenga este año la oportunidad, pero normalmente va a jugar con el Castilla, hará lo pretemporada con el primer equipo y a partir de ahí tomaremos una decisión», comentó.

Por otro lado, en relación a Lucas Silva, cuyo equipo, el Cruzeiro, confirmó un acuerdo con el actual campeón de Europa, no quiso opina. «No voy a decir nada porque no es del Real Madrid, tengo que pensar en los que tenemos», zanjó.

La llegada del brasileño podría afectar al futuro de Asier Illarramendi. «No hay novedad, es del Real Madrid. No ha jugado mucho pero no cambia la confianza que tenemos en él y la importancia que tiene en el vestuario», indicó.

«En este momento no tenemos esta idea (de que salga en el mercado). Para tener un equipo motivado también hacen falta jugadores que si no juegan tanto siempre están disponibles y sean profesionales e Illarramendi es uno de estos», prosiguió del de Mutriku.

En este sentido, le cuestionaron a Ancelotti que donde residía esa confianza si no jugaba y no se le usaba en partidos como la final de la Liga de Campeones cuando parecía el relevo natural de Xabi Alonso y el elegido fue Sami Khedira, recién salido de una grave lesión de rodilla. «Si evalúas la confianza solo en minutos entonces en cada partido tengo once con los que la tengo y otros que no, pero eso no es la manera de gestionar un equipo», advirtió.

«No ha jugado mucho, pero la confianza en él es total y le voy a poner porque me da confianza para jugar en todos los sitios del mediocampo», agregó. «¿Te he convencido?», apostilló con una sonrisa dirigiéndose hacia el periodista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído