Corea del Sur, primer finalista de la Copa de Asia

La selección de Corea del Sur se convirtió en el primer equipo finalista de la Copa de Asia al derrotar a Irak por 2-0 este lunes en un encuentro disputado en el ANZ Stadium de Sidney, y ya espera rival para la final que saldrá del enfrentamiento de este martes entre la anfitriona Australia y Emiratos Arabes Unidos.

Corea del Sur se adelantó en el marcador con un gol de Jung-Hyun Lee a los 20 minutos de la primera mitad y sentenció el partido al inicio del segundo período con un tanto de Kim Young-Gwon. Con esta victoria, la selección entrenada por Hong Myung-Bo sigue invicta en el torneo al ganar los tres encuentros en la fase de grupos y derrotar a Uzbekistan (2-0) en los cuartos de final.

El otro puesto en la final se lo disputarán Australia y Emiratos Arabes Unidos este martes (10.00, hora peninsular española) en un partido que se disputará en el Hunter Stadium. La anfitriona, que sólo ha perdido en el torneo con Corea del Sur en la fase de grupos, viene de ganar en el enfrentamiento de cuartos de final a China (2-0), mientras que Emiratos Arabes Unidos dio la gran sorpresa ante la selección japonesa entrenada por Javier Aguirre al derrotarla en la tanda de penaltis tras empatar a un gol.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído