El agente Mino Raiola no será candidato a la presidencia de la FIFA porque ya «hay uno bueno»

AMSTERDAM, 28 (Reuters/EP)

El agente de futbolistas Mino Raiola ha explicado este miércoles que no continuará adelante con el propósito de presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA después de que Michael van Praag, el presidente de la Federación Holandesa de fútbol, anunciase su intención de desafiar al actual rector Joseph Blatter.

La semana pasada Raiola aseguró que iba a postularse para el cargo en lo que parecía más una estrategia que un firme deseo por convertirse en el nuevo jefe del fútbol mundial. Sin embargo, el anuncio de Van Praag lo ha cambiado todo y el agente italo-sueco ha mostrado su confianza.

«No se trata de mí, sino de conseguir un buen candidato para la presidencia de la FIFA. Y ahora ya hay un buen candidato», manifestó Raiola en referencia a Van Praag.

Raiola, de 47 años, es el agente de Zlatan Ibrahimovic y Mario Balotelli, entre otros jugadores, evidenció su deseo de que Blatter deje el cargo que ocupa desde 1998. «Me pongo violentamente enfermo cuando pienso que Blatter puede ser reelegido», explicó la pasada semana en un encuentro con periodistas.

Además, este miércoles también se conoció la candidatura del exfutbolista Luis Figo, que se sumó a las ya presentadas del también exjugador David Ginola, el exdirectivo de la FIFA Jerome Champagne, el vicepresidente de la Conferedación Asiática Ali bin Al Hussei.

La votación para la presidencia de la FIFA se celebrará en el Congreso del organismo rector del fútbol mundial –en Zúrich– el 29 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído