Figo anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA

El exjugador portugués Luis Figo ha anunciado este miércoles su candidatura a la presidencia de la FIFA, sumándose a una carrera para destronar a Joseph Blatter en la que ya figuraban el exfutbolista David Ginola, el exdirectivo de la FIFA Jerome Champagne, el vicepresidente de la Conferedación Asiática Ali bin Al Hussei y el presidente de la Federación Holandesa Michael van Praag.

«He estado hablando con gente muy importante del fútbol como jugadores, entrenadores o presidentes de federaciones, y todos creen que hay que hacer algo. El año pasado, estuve en Brasil durante el Mundial, vi la reacción de todos los aficionados respecto a la imagen de la FIFA y creo que algo tiene que cambiar. Un cambio en liderazgo, gobierno, transparencia y solidaridad, creo que es el momento», ha anunciado Figo en una entrevista a la CNN.

El exjugador de Barcelona y Real Madrid se ha postulado para la presidencia de la FIFA a un día de que se cierre el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones, que se celebrarán en mayo.

Figo ha explicado que tomó la decisión después de el Comité Etico de la FIFA decidiera no hacer público el informe elaborado por el abogado Michael Garcia sobre supuestas irregularidades en las elecciones de Rusia y Catar para celebrar los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

«Si eres transparente y pides una investigación y un informe, ¿por qué no haces público ese informe? Si no tienes nada que esconder, debes hacerlo. Publicar el informe es lo más fácil para aclararle la situación a toda esa gente que está dudando de lo que pasó. Si ordenar ese informe y luego no lo publicas, entonces no es una buena decisión», criticó.

En este sentido, el portugués entiende que «nadie es intocable en esta vida». «Blatter lleva mucha gente en la presidencia, desde 1998, y mucha gente puede ser favorita (en las elecciones), pero para mí es un fantástico reto intentar convencer a la gente para que me apoye», se animó.

Así, comparó sus posibilidades con el fútbol, deporte en el que «juega el rival más fuerte contra el más débil y no se sabe quién va a vencer». «A veces piensas que ganarás y pierdes, a veces crees que perderás y ganas. Esta es la belleza del deporte. Esa es la belleza de esta candidatura, también. No es fácil, pero tienes que creer», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído