Javier Tebas a Villar: Haré criticas a tu gestión pero jamás con insultos y vejaciones como haces tú
Los insultos y cánticos ofensivos están perseguidos en los estadios pero el propio organismo que ha regulado las medidas antiviolencia en el fútbol no da ejemplo. Este miércoles 28 de enero de 2015, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Javier Tebas ha enviado un comunicado en el que pide más transparencia a la Federación Española de Fútbol (RFEF) presidida por Ángel María Villar, y exige que éste deje de llamarle gilipollas en las reuniones.
Iniciada la guerra en el fútbol español: la RFEF contra la LIGA y viceversa. Sus respectivos presidentes, Ángel María Villar y Javier Tebas, protagonizan una bronca con insultos y reproches incluidos.
Javier Tebas se ha hartado de saber que el presidente de la RFEF le ha insultado en numerosas reuniones y lo ha criticado públicamente en un comunicado:
En primer lugar, manifestarte mi queja por las continuas faltas de respeto que haces a mi persona en las Juntas Directivas que presides. Hoy me has llamado ‘gilipollas’ y, cuando algún miembro de la junta me insulta, no haces nada para evitarlo. Te puedo garantizar que en nuestros órganos haré criticas a tu gestión y a tu proceder, pero jamás con insultos y vejaciones como haces y consientes
Además el presidente de la LFP reivindicaba más transparencia por parte de la Federación debido al acuerdo de Villar con el presidente de Mediapro, Jaume Roures:
El proyecto ha sido explicado en varias ocasiones tanto en Asamblea como en Comisión Delegada de la LFP. Me gustaría que con la misma transparencia que nosotros explicamos nuestros proyectos y resultados anuales, lo hiciese la RFEF; la LFP paga 30.000.000 de euros por temporada a la RFEF, y tiene derecho e incluso obligación de exigir más transparencia en estos aspectos económicos a la RFEF
Y seguía apuntando a posibles irregularidades:
Me preocupa y me alarma que una institución como la RFEF, a la que quiero, a la que pertenecemos y que es parte fundamental del deporte español, sea incapaz de justificar subvenciones del dinero público que recibe, y se ampare en una falsa persecución, en un victimismo para evadir esta importante responsabilidad ante el Consejo Superior de Deportes. Exigir la justificación de lo que se hace con el dinero publico no es intervencionismo
Tebas incluía su recadito a Villar de haberles dejado plantados en varias ocasiones, sobre todo, tras los incidentes violentos acontecidos cerca al Calderón entre hinchas radicales del Atleti y del Deportivo de la Coruña que acabó con un muerto:
La presente tiene como objetivo aclarar varias cuestiones que hoy has comentado en la Junta Directiva, y que demuestran falta de información por tu parte, pues ni contestas cuando se te invita en reiteradas ocasiones a las reuniones de la Comisión Delegada de la LFP. Te ruego te informes mejor
El presidente de la Liga, Javier Tebas, acaba su carta queriendo reflejar el deseo de dialogo con el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, para solucionar los temas comunicados en los que deja completamente su clara oposición. En cuanto a los insultos publicados de Villar a Tebas se tendrá que esperar para ver si llegan a ser sancionados, una práctica llevada a cabo en los estadios de fútbol tras escuchar cánticos o palabras ofensivas.