Aduriz pone al Athletic en semifinales

El Athletic Club se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras vencer al Málaga (1-0) gracias al solitario tanto de Aritz Aduriz al comienzo de la segunda parte, por lo que los ‘leones’ pelearán por un sitio en la final de la competición del ‘K.O’ con el Espanyol, que eliminó al Sevilla.

Los pupilos de Ernesto Valverde, que habían empatado con el Málaga el pasado domingo, fueron mejores que su rival y lo demostraron desde el comienzo. El irregular momento de los bilbaínos no impidió que se llevaran el pase a base de empeño y ocasiones. Una de ellas fue un buen contragolpe que sirvió para dejar al Málaga con la miel en los labios.

Aduriz, que había llevado el peligro en un par de acciones, fue quien logró batir al mexicano Ochoa para dar ventaja a los suyos. Una gran acción de Susaeta por el costado derecho terminó en los pies del ariete vasco, que marcó a placer a los 48 minutos de juego. Un gol que tranquilizó al Athletic y que no puso demasiado nervioso al Málaga.

Sorprendió que los andaluces no metiesen una marcha más para frenar el dominio en la medular de los locales, motivo que les impidió tener una clara oportunidad hasta el cuarto de hora final. Ignacio Camacho, con un lanzamiento desde fuera del área, hizo dudar a Iago Herrerín, impecable todo el encuentro.

Antes había sido el Athletic quien dispuso de ocasiones para cerrar el envite, pero no encontró el camino del gol. Ni Aduriz en un cabezazo, ni San José en otro remate con la testa pudieron establecer el segundo tanto de la noche. Así que tocaba aguantar al final y evitar cualquier acercamiento de los pupilos de Javi Gracia.

Amrabat lo intentó dejándose caer a la banda izquierda, pero no hubo manera de meter mano a este Athletic que ha compensado su mala versión de la ida y que ha pedido cita al Espanyol para las semifinales. El premio, una vez más, está muy cerca para los leones, que han jugado las ‘semis’ coperas tres veces en los últimos siete años y siempre que las jugaron alcanzaron la final.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 1 – MALAGA CF, 0. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

ATHLETIC CLUB: Herrerín; Iraola, Balenziaga, Etxeita, Laporte; Beñat (Iturraspe, min.85), San José, Susaeta; De Marcos (Rico, min.72), Muniain (Ibai Gómez, min.92) y Aduriz.

MALAGA: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Horta (Samu, min.65), Camacho, Recio (Duda, min.77), Juanmi (Castillejo, min.65); Amrabat, Javi Guerra.

–GOL:

1 – 0, min.48, Aduriz.

–ARBITRO: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Etxeita (min.73), Laporte (min.89) y Rico (min.90) en el Athletic, y a Antunes (min.35), Amrabat (min.37), Recio (min.60), Samu (min.86) y Camacho (min.90) en el Málaga.

–ESTADIO: San Mamés.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído