Fallece José Manuel Lara Bosch, ex máximo accionista del Espanyol

El presidente del Grupo Planeta y antiguo máximo accionista del RCD Espanyol, José Manuel Lara Bosch, ha fallecido este sábado en Barcelona a las 68 años, han confirmado a Europa Press fuentes próximas al empresario.

Casado y padre de cuatro hijos, había nacido en Barcelona el 8 de marzo de 1946, tres años antes de que su padre creara la editorial, y se formó en el Liceo Francés y en la Facultad de Ciencias Económicas de Barcelona.

Inició su carrera profesional en 1963 con una estancia en la Librairie Larousse de París, y fue creciendo en responsabilidades dentro del grupo, tanto en España como en Latinoamérica, hasta llegar a su presidencia en 2003, cuando murió su padre, José Manuel Lara Hernández.

El 13 de agosto de 2009 puso punto y final a su relación como máximo accionista del Espanyol al vender su paquete de acciones a un grupo inversor liderado por Ramon Condal y actual presidente de la entidad ‘perica’.

Las distinciones que recibió José Manuel Lara incluyen la Creu de Sant Jordi que le concedió la Generalitat de Catalunya en 2007 y la Medalla al Mérito en las Bellas Artes en su categoría de Oro, que recibió en 2009 de manos del Rey Juan Carlos.

Ese mismo año, la Comunidad de Madrid le otorgó la Medalla Internacional de las Artes y fue nombrado doctor Honoris causa por la Universidad Antonio Nebrija; y en 2012 recibió la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo de plata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído