Valverde estrena el casillero de victorias en 2015 con el Trofeo Serra de Tramuntana

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha conseguido la victoria en la tercera jornada de la XXIV Playa de Palma-Challenge Ciclista a Mallorca, el Trofeo Serra de Tramuntana, una prueba de 165 kilómetros, por delante de Tim Wellens (LTS) y Leopold Konig (SKY), segundo y tercero respectivamente.

El murciano protagonizó una espectacular fuga junto con Kudus Merhawi (MTN-Qhubeka) a 40 kilómetros de la línea de meta pero tan sólo unos kilómetros más tarde, el corredor de Movistar aprovechó la bajada del Coll de sa Batalla para distanciarse de Merhawi y marcharse en solitario. De ahí hasta el final de la etapa, fue una lucha entre Valverde y un grupo perseguidor de diez corredores, que no logró evitar el triunfo del murciano.

Valverde se mantuvo en cabeza durante tres cuartas partes del Trofeo Serra de Tramuntana, el más duro de la prueba con siete puertos puntuables y 165 kilómetros. A partir de entonces, una larga cabalgada le condujo hacia su primer éxito de 2015 –y tercero de Movistar Team– con 1’23» sobre Wellens (LTS), 1’33» ante Konig (SKY), 2’10» con su compañero José Joaquín Rojas (4º). El holandés De Maar (ROO) fue quinto y casi tres minutos después llegaron un grupo comandado por Giovanni Visconti.

Con esta victoria, Valverde alcanza ya los 85 triunfos en una trayectoria profesional que le ha visto alzar los brazos en trece de sus catorce campañas en la máxima categoría. El murciano no tomará la salida este domingo en el Trofeo Playa de Palma, cierre de la Challenge-Palma de Mallorca.

–CLASIFICACION.

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar) 4:34:29.

2. Tim Wellens (BEL/Lotto) a 1:23.

3. Leopold Konig (RCH/Sky) a 1:33.

4. JOSE JOAQUIN ROJAS (ESP/Movistar) a 2:10.

5. Marc De Maar (HOL/Roompot) m.t.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído