Diego Costa: «No soy un ángel, pero no voy a cambiar mi forma de jugar»

El delantero hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, ha negado haber pisado deliberadamente al jugador del Liverpool Emre Can, hecho por el que fue suspendido tres partidos por la Federación Inglesa (FA), aunque ha admitido que no es ningún «ángel» en el campo.

Costa se perdió el sábado el empate de su equipo (1-1) ante el Manchester City, después de que la FA le suspendiese durante tres partidos tras su incidente en la vuelta de las semifinales de la Capital One Cup. «Respecto a lo que pasó el martes, lo importante es que puedo irme a casa y dormir sabiendo que no he hecho nada malo, porque nunca quise hacer eso y no fue a propósito», dijo Costa al periódico británico Daily Telegraph.

El exjugador del Atlético insistió en las pruebas visuales para defenderse. «Y puedes verlo claramente en el vídeo. Pero es una suspensión. Obviamente estoy triste por no poder ayudar al equipo, por jugar. Pero lo acepto y lo respeto», señaló.

En su primer año en la Premier League, Costa ha recibido multitud de críticas por sus acciones en el campo, sobre todo tras el martes, con acusaciones de tirarse y fingir faltas en más de una ocasión. «No estoy diciendo que sea un ángel. No lo soy, lo puedes ver. Pero siempre juego igual, así es como soy. Es lo que tengo que hacer para mantener a mi familia», afirmó. «Es mi sustento, y también es lo que tengo que hacer por el equipo y los seguidores, por los aficionados y por todo el mundo del club», prosiguió.

Costa, que también se perderá los partidos ante el Aston Villa y el Everton, defendió sus acciones y dijo que no cambiaría su carácter competitivo. «En el campo me transformo. Quiero ganar por encima de todo», explicó. «Tienes que mirar cuántas veces he lesionado a alguien. Nunca, nunca he lesionado a un compañero, a otro jugador, a propósito. No voy a cambiar mi forma de jugar sólo porque me hayan sancionado unos pocos partidos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído