La prensa alemana especula con Guardiola como seleccionador catarí para el Mundial 2022

El técnico español Pep Guardiola, actualmente en dirigiendo al Bayern de Múnich, podría hacerse cargo de la selección de Catar en el Mundial de 2022 que acogerá el país de Oriente Medio, según informó este miércoles el ‘Sport Bild’ alemán.

El de Santpedor tiene contrato con el conjunto bávaro hasta junio de 2016 y tiene que negociar un nuevo acuerdo, lo que ha provocado las especulaciones de que podría optar por el lucrativo proyecto de dirigir a la modesta anfitriona en la Copa del Mundo de 2022, emulando así lo realizado por Valero Rivera con el combinado nacional de balonmano en el Mundial que acaba de concluir y donde el entrenador aragonés hizo historia al dirigir al equipo al subcampeonato.

Además, el exentrenador del FC Barcelona tiene vínculos con el país en el que jugó dos temporadas al final de su carrera deportiva en las filas del Al-Ahli y también fue embajador de la candidatura catarí para albergar la cita. Durante el parón invernal, el Bayern estuvo un año más en Catar y Guardiola elogió sus condiciones para acoger el Mundial.

«La gente en Catar tiene que ayudar al país a hacer la cita lo mejor que sea posible. El mundo les estará mirando y espero que la gente de aquí pueda mostrar que son capaces de albergar el mayor torneo de fútbol. Es un buen paso de FIFA el venir a esta parte del mundo, ayudará a que la conozca el resto del mundo, el fútbol es al final una gran oportunidad para reunir diferentes culturas», expresó entonces el catalán, acompañado por Mansoor Al-Ansari, director de las selecciones nacionales de Catar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído