Emery: «En pequeños detalles, si hablásemos a los puntos, con el árbitro hemos perdido»

El entrenador del Sevilla CF, Unai Emery, ha señalado que no piensa que el partido contra el Real Madrid, que ha acabado con derrota de los nervionenses (2-1), haya sido «tenso» sino «duro y competido» y en el que si hablasen «a los puntos» con el árbitro han «perdido».

«No creo que haya sido un partido tenso, sino duro y competido. Eso es el buen fútbol, aunque para el árbitro sea un partido muy difícil con un escenario más difícil. Seguramente en pequeños detalles si hablásemos a los puntos, con el árbitro hemos perdido. No puntos de clasificación, sino si estuviéramos hablando de puntos en función de suma y resta a favor de uno o de otro», declaró Emery en la rueda de prensa.

Cuestionado por la posible dureza del encuentro, el vasco fue tajante opinando que «el fútbol es de contacto». «En el momento en que al Real Madrid no le hagas contacto, son muy buenos futbolistas. Cogen el balón y caracolean de un lado a otro y si no les tocas algo es muy difícil. El contacto que se pueda permitir, lógicamente», recalcó.

«Ellos también tienen jugadores duros como Arbeloa, muy duro en el juego, pero me parece bien. Es la parte competitiva que hay que trabajar. El árbitro está para eso, más o menos, para tomar decisiones de las acciones en las que se puedan tomar», agregó.

A pesar de la derrota Emery se mostró «orgulloso» del trabajo de los jugadores. «La capacidad de competir los 90 minutos ha estado al nivel de lo que exigía el partido. La eficacia del Real Madrid en la primera mitad ha sido alta. En el segundo tiempo hemos conseguido que las llegadas no fueran gol», manifestó.

«Para Sergio Rico ha sido una gran puesta en escena haciendo paradas de mucho mérito. En ese cómputo global hemos tenido opciones claras. La derrota más allá de que sea justa o injusta me deja el orgullo del trabajo del equipo», apuntó con respecto al partido.

Por ello, Emery confesó que «era difícil» incluso «jugando bien» enfrentarse al Real Madrid en su estadio. «Hemos competido los 90 minutos y con el marcador en 2-0 hemos tenido la paciencia para anotar un gol e, incluso, teniendo ocasiones para hacer algo más y merecerlo. No nos quedamos satisfechos a pesar de haber jugado en algunas fases bien porque la derrota está por encima de todo ello», reveló.

«EL MARCADOR NOS HA PENALIZADO».

Con respecto al aprovechamiento de los errores por parte de los blancos, el preparador vasco analizó que esa es «la grandeza del Real Madrid». «A nivel colectivo e individual son de élite y en esas situaciones aprovechan las puertas que dejamos abiertas y así lo han hecho», señaló.

«Hemos querido jugar nuestro partido y hacer el encuentro más largo en cuanto a aguantar el marcador pero eso es lo que más nos ha penalizado. El equipo se ha repuesto y ha sabido sufrir en el segundo tiempo. Ha buscado sus opciones y el empate ha llegado quizá demasiado tarde para ir a buscar el empate con más tiempo y con más opciones», aseveró.

El preparador del Sevilla fue preguntado por las posibles bajas para los próximos partidos y señalando que cree «en el trabajo de la plantilla». «Tengo plena confianza no sé cuántos perdemos, ahora mismo no sé los que son baja. Tenemos gente para jugar y el rendimiento del equipo estoy seguro de que va a seguir siendo sostenido», dijo.

«En cuanto a Beto, en principio han ido para hacerle pruebas, pero no es para asustarse. Es verdad que ha sido un golpe fuerte. Pero me imagino que ha sido por precaución según lo que me ha dicho el doctor», añadió cuestionado por el cambio obligado del guardameta portugués tras un choque con Karim Benzema.

Por último, Emery destacó el trabajo de Iborra y manifestó que el jugador «es productivo». «Tiene una cosa que hemos valorado y es que tiene una llegada importante. Sus apariciones en el área son peligrosas y lo hemos querido acercar más ahí. Independientemente de que esté mejor o peor, que yo creo que ha hecho un gran partido, su predisposición a querer hacerlo bien es muy alta. Es un orgullo que podamos disponer de un gran jugador por lo que aporta», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído