PIQUE EN 'EL CHIRINGUITO DE NEOX'

Paco García Caridad sobre las críticas de Roncero al arbitraje: «Haces un discurso para fanáticos»

"Los políticamente correctos me aburren", respondió el periodista de AS

Las decisiones arbitrales levantaron polvareda este miércoles 4 de febrero de 2015 en ‘El Chiringuito de Neox’ entre dos de sus tertulianos, el periodista del diario AS, Tomás Roncero, y el de Radio Marca, Paco García Caridad debido a la actuación del árbitro en el partido en el que el Real Madrid derrotó al Sevilla CF por 2-1.

Mientras Roncero criticaba que muchos de los jugadores sevillistas tendrían que haber sido expulsados, Caridad le tachaba de hacer el mismo discurso victimista del presidente culé, Josep María Bartomeu.

La decisión del árbitro del partido entre el Real Madrid y el Sevilla de Liga BBVA, Iglesias Villanueva, de sacar la tarjeta amarilla a Marcelo en una acción ha provocado la polémica en ‘El Chiringuito de Neox’.

Esa tarjeta era la quinta amarilla lo que conlleva a una sanción para el jugador que le impedirá jugar el derbi ante el Atlético de Madrid.

Una decisión arbitral que para el jefe de la sección del Real Madrid en el diario AS, Tomás Roncero, ha sido premeditada para que el Atleti lo tenga aún más fácil ya que James y Ramos, tras las lesiones en el partido ante los hispalenses, no podrán ir siquiera convocados. Un debate que ha sido muy intenso:

Tomás Roncero: Escúchame, Bartomeu ha palmado, está imputado y por eso habla, yo hablo porque he ganado y porque hay que decir las cosas cuando se ganan y no cuando se pierden. El Barça está a cuatro puntos del Madrid, a siete tu Atleti y es cuando hay que decirlo.

Paco García Caridad: Si no has visto ni la jugada, si es el auxiliar el que le levanta la bandera y por eso pita después, hay que ver la jugada varias veces

Tomás Roncero: Y el auxiliar adelantado, si luego se van a cenar juntos

Paco García Caridad: Bartomeu y tú, lo mismo: el poder establecido arbitral contra el Madrid, el poder establecido del Estado contra el Barcelona. El mismo victimismo de Bartomeu es el que estás teniendo tú ahora

Tomás Roncero: Que tú miras para otro lado. ¿Sabes lo que pasa Paco? Que tú eres tremendamente políticamente correcto y a mí aunque te lo respeto, pero me aburre

Paco García Caridad: Te doy un argumento, estás siendo y haciendo lo mismo que Bartomeu, ‘Tomás Roncero Bartomeu’.

Tomás Roncero: Todos los imputados no han dicho nada, si este país está lleno de imputados y ¿sabes qué hacía todo el mundo? No, hombre, no seas victimista Roncero hay que pensar bien de todo el mundo. Si aquí está imputado todo el mundo, abres un cubo de basura y te sale uno: ¡imputado!

Paco García Caridad: Villar a Sánchez Arminio: Oye, dile al árbitro Iglesias que tarjeta a Marcelo y que si puede ser que prolongue un poco el partido para que Ramos se resbale y se lesione, ¡venga por favor, hombre!

Tomás Roncero: ¿Y por qué pitó para que no esté Marcelo en el partido de vuelta? Porque sabe lo que conviene

Paco García Caridad: Estás haciendo un Bartomeu, te estás tirando al monte

Tomás Roncero: Bartomeu ha palmado, el Madrid va líder y ganando, no confundas

Paco García Caridad: Haces el discurso para fanáticos lo mismo que hace Soria para fanáticos del Sevilla

Tomás Roncero: Los fanáticos no argumentan, yo te estoy argumentando

Paco García Caridad: No tienes ninguna prueba

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído