EL PRESIDENTE DE LA LFP DEFIENDE A PRESIDENTE CULÉ

La última perla de Javier Tebas: «Si hablo con Bartomeu le diré que no tiene que dimitir»

"Me sorprende la imputación de Bartomeu, es dudosa", comentó el presidente de la LFP

«El auto tiene importantes fallos jurídicos. Por el hecho de estar imputado no tiene que dimitir nadie y menos por esta causa, yo mismo estoy imputado en dos procedimientos», con estas palabras el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha mostrado su total apoyo al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, imputado por el juez Pablo Ruz por presunto fraude fiscal. Las declaraciones de Tebas pidiendo a Bartomeu que no dimita han indignado este miércoles 4 de febrero de 2015 a más de uno y en especial al presentador de ‘El Chiringuito de Neox’, Josep Pedrerol.

Javier Tebas no se corta en dar su opinión acerca de la imputación del presidente del Barça, Josep María Bartomeu, por defraudar a Hacienda 2,8 millones de euros por el fichaje de Neymar. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha comentado que se ha sorprendido por la decisión tomada por el juez:

En el ámbito jurídico, en el que puedo hablar como abogado, la imputación de Bartomeu me parece sorprendente, es un poco dudosa. Pero en absoluto veo la mano del Real Madrid detrás, no me lo creo

Bartomeu denunció a «ciertos poderes del Estado que no les ha gustado que Neymar viniese al Barça» y sobre estas declaraciones en las que también señalaba al equipo que quiso también comprar al jugador, el Real Madrid, ha hablado Tebas como abogado:

Cuando se insinúa siempre se queda en la nebulosa pero en absoluto creo que esté detrás la mano del Real Madrid. El auto tiene importantes fallos jurídicos porque habla del impuesto de la renta de 2014 y para que sea delito se puede estar ingresando hasta el 31 de enero de 2015. Me sorprende que con dos o tres días se pueda imputar a una persona. No lo veo del todo habitual en el ámbito jurídico

Sobre la pregunta que todo el mundo se hace sobre si Bartomeu debe de dimitir ante esta imputación por fraude fiscal, Javier Tebas se mostraba claro y se ponía de ejemplo:

Por el hecho de estar imputado no tiene que dimitir nadie y menos por esta causa. Yo mismo estoy imputado en dos procedimientos. Si hablo con Bartomeu le diré que no tiene que dimitir porque es un tema muy discutible fiscalmente. Si por cualquier querella tienes que dimitir, en el fútbol estaríamos todo el día con denuncias a ver si dimite alguien. No debe ser así

Pedrerol indignado con las declaraciones de Javier Tebas

Precisamente sobre estas últimas palabras, el presentador de ‘El Chiringuito de Neox’, este miércoles 4 de febrero de 20015 en su otro programa, ‘Jugones’, se mostró muy crítico con la defensa que Tebas hacia sobre Bartomeu y su petición de que no dimitiera por esta causa:

Josep Pedrerol: Le va a decir Tebas a Bartomeu: no dimitas tú que estás imputado sólo por una cosa y yo que estoy por dos y me quedó ¿cómo vas a dimitir tú si yo me sigo quedando aquí? ¡Con dos y las imputaciones que vengan!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído