Simeone: «No vamos a cambiar nuestra forma de jugar»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que no van a cambiar su «forma de jugar» porque es la «conveniente por las características y la historia» del equipo y porque no saben «jugar de otra forma», por lo que plantearán el derbi de este sábado ante el Real Madrid «de la misma forma que los últimos tres años» y sin pensar «en las bajas del rival», confirmando a Griezmann y Mandzukic en el once en detrimento de Fernando Torres.

«No sabemos jugar de otra manera. Nuestra característica como equipo es ser intensos y no lo vamos a cambiar. Cada uno tiene su estilo y lo bonito del fútbol es que se puede ganar de maneras distintas. Buscamos la más conveniente para las características que tenemos, y por la historia del Atlético de Madrid. Me pone contento que el equipo juegue como lo ha hecho el club históricamente», explicó el ‘Cholo’, asegurando que Torres será «suplente» y que «jugarán» Mandzukic y Griezmann.

En ese sentido, cree que su equipo juega acorde al modelo de «equipo peleón, fuerte, intenso y de contragolpe» que ha dominado a lo largo de la historia de los colchoneros, al tiempo que valoró que el próximo encuentro será «un partido diferente» a los que se han podido ver esta temporada.

«No pensamos en las bajas del rival. Pensamos en cómo afrontar nosotros el partido y la manera de llevarlo a donde nos beneficie. Somos muy respetuosos con todos los rivales, y nos sabemos enfrentar a este grandísimo equipo de excelentes futbolistas. Planteamos el partido con Marcelo o con el que juegue», afirmó Simeone sobre las ausencias en el Real Madrid.

En este sentido, el técnico argentino también apuntó que imagina que «jugará Carvajal, algo que les da más profundidad en el sector derecho», ya que considera que el Real Madrid «ha hecho pocas variantes a nivel de nombres», por lo que dedujo que «obliga a entender que «seguirán jugando con Khedira, Kroos, Isco en la izquierda, y Bale en la derecha, con el que cuando atacan son tres, y cuando defienden son cuatro en el mediocampo».

«Jugaremos de la forma que ven ustedes desde hace tres años y medio. Insisto en que las palabras no cuentan mucho en la previa del partido, cuentan los hechos. Lo único que vale es lo que pasa mañana. Nosotros pensamos en el partido de mañana, no estamos pensando en lo que puede suceder a finales de mayo. Desde la preparación no encontramos lugar para eso», comentó Simeone sobre las opciones de reeditar el título de Liga en caso de derrota ante el conjunto blanco.

Finalmente, analizó que «se valoró en su momento la Liga y el esfuerzo del año pasado», y que el actual se trata de «un momento muy importante en Liga y en Champions», por lo que entiende «la exigencia» que tiene el equipo, ya que «los últimos años se vienen haciendo las cosas muy bien», y añadió que es algo que le hace estar «contento» porque es prueba de que «el equipo viene creciendo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído