"En el Atlético de Madrid no vamos a cambiar porque nos sabemos jugar de otra manera"

Cholo Simeone: «Agradecerle a los futbolistas la tarde que nos han hecho pasar»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha querido «agradecerle» a sus jugadores la tarde que le han hecho «pasar» tras la goleada de los suyos sobre el Real Madrid (4-0), además el ‘Cholo’ ha asegurado que les ha salido el partido que querían jugar destacando la contundencia y la seriedad de su «grupo».

«Agradecerle a los futbolistas la tarde que nos han hecho pasar. El equipo fue contundente y jugó con mucha seriedad y eso se agradece. La gente lo agradeció. Fue bonito el cántico de ‘orgulloso de mis jugadores’, no se escucha en muchos estadios. Hay que seguir en esta línea».

Simeone sólo puso un pero con la lesión de Koke.

«Entiendo que los jugadores son la parte más importante de hoy. Reflejamos el partido que queríamos hacer sobre el campo. La capacidad de interpretación y ejecución fue brillante. La lesión de Koke supo mal porque es un jugador importante pero Saúl también fue muy bueno para el equipo».

El argentino también quiso mencionar el gran partido de Siqueira.

«Creo que puede ser su mejor partido. Con criterio para atacar y sabiendo cuándo defender. Pudo dar una asistencia y dio profundidad en el juego. Interpretó cuándo salir a presionar y cuándo replegarse. Es un chico muy noble y trabaja duro para mejorar».

«Todos los entrenadores tenemos un montón de ideas. Unos pueden transmitirlas mejor, otros peor, lo importante es que los jugadores las ejecuten y yo tengo un grupo que lo interpreta muy bien. El entrenador está contento porque se ve lo que uno quiere pero sin ellos sería imposible».

Eso destacó a la pregunta de si veía a ‘once Simeones’ sobre el terreno de juego.

En cuanto a si su equipo vuelve a estar en la pelea por la Liga Simeone volvió a recurrir a la filosofía que lleva años repitiendo.

«Tenemos que ir compitiendo partido a partido y no vamos a cambiar porque nos sabemos jugar de otra manera».

Sobre la posible marcha se Saúl, uno de los jugadores más destacados del partido, el argentino mantiene que hay que tener paciencia pero que será un jugador muy valioso para el equipo.

«Saúl es un jugador importante de cara al futuro del Atlético de Madrid, él lo sabe y el club y por eso queremos que se quede. Tiene que tener paciencia, es joven y es difícil por su rebeldía pero para competir en un equipo como el nuestro necesitamos eso además de paciencia. Koke tuvo que esperar su momento».

«Es muy difícil mantener la misma capacidad de difusión después de tres años. Pero nuestro grupo va cambiando y nunca se rompe. Son impresionantes. No se conforman con nada y se exigen diariamente. Eso nos permite que suceda lo que sucede en el campo. Nosotros entrenamos para jugar así».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído