Nuno: «Estamos preparados y motivados para enfrentarnos a un rival difícil»

El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha comentado que los jugadores está «preparados» y «motivados» de cara al enfrentamiento de este domingo ante el Espanyol, dejando de lado la eliminación copera y asegurando que no existe «espíritu de revancha».

«Trabajamos todo lo que son los aspectos fundamentales del juego, tácticos y psicológicos. Lo más importante es la motivación y el estar preparado para pelear y eso vamos a hacer. Estamos preparados y motivados para enfrentarnos a un rival difícil pero queremos sacar los tres puntos», comentó en la previa del encuentro que se disputará en el Power8 Stadium.

Son competiciones distintas, no hay espíritu de revancha. Eso te ciega y te saca lo principal, que es estar atento y comprometido. Las circunstancias de ese partido fueron distintas, nos quedamos con uno menos y eso influyó. La referencia del Espanyol no es el partido de Copa, y sí los últimos partidos que han jugado en casa. Son difíciles, con buenos jugadores. Intentaremos ser dominadores respetando las contras del Espanyol», continuó el técnico valencianista.

«Todo lo que sean críticas son respetables. Algunas son correctas y otras no tienen tanto sentido, pero nosotros respetamos todo lo que la gente opine y sobre todo el sentimiento de nuestra afición. El domingo queremos demostrar que el equipo esta bien y mentalizado. Queremos demostrar nuestro espíritu; somos un equipo solidario, comprometido y cooperativo y esas son las bases de lo que hemos hecho y de cara al futuro», destacó el portugués sobre las críticas en torno al equipo durante los últimos días.

Un tanto molesto, Nuno dijo que será más cauto la próxima vez que quiera dirigirse a sus pupilos. «Lo más importante es que hay dos conclusiones que saco. Tengo que tener más cuidado cuando me comunico con mis jugadores y segundo, lo que yo haga con ellos se queda ahí», añadió.

«No me siento en el centro de las críticas. Respeto mucho la opinión, la crítica es parte de nuestra profesión. Lo que hago es trabajar con la intención de mejorar al equipo y al jugador. No pierdo demasiado tiempo en otras cosas. Mi trabajo es mejorar al equipo y prepararlo para ganar», afirmó.

«Todos los partidos son objeto de nuestro análisis y lo hacemos de una manera muy meticulosa. Sabemos y trabajamos de la mejor manera para mejorar lo que no hemos hecho bien, y cada partido es un desafío para mejorar ese punto. Más allá de cualquier análisis, el fundamental es ser solidarios entre todos. El cuerpo técnico y los jugadores saben lo que tienen que hacer para seguir buscando el éxito», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído