Cristiano Ronaldo no dio una e Iker Casillas hizo de muñeco

Tremenda paliza de un Atlético de Madrid con ‘pelotas’ a un Real Madrid desangelado y sin garra

Khedira dejó su sitio a Jesé en el 45': pinchazo en los isquios

El Atlético de Madrid rozó la excelencia en un partido en el que le salió todo lo que intentó ante la pasividad de un Madrid sin ideas ni soluciones a los problemas que le fueron apareciendo

Tremenda paliza de un Atlético de Madrid con ‘pelotas‘ a un Real Madrid desangelado.

Derbi dominado de cabo a rabo por los del Cholo Simeone que tuvieron más intensidad en todas sus acciones, que supieron esperar y maniatar a los de Ancelotti en su propio campo al principio, para humillarle al final.

Los rojiblancos aprovecharon que contaron con su once gala frente a unos blancos que contaron con varias bajas, pero eso no puede ser excusa, tratándose del Real Madrid (Luis Enrique, sobre el derbi: «Si tiene que ganar alguno, que sea el Atlético»).

En resumen: una vez más y esta con recochineo, el Atlético de Madrid golea por 4-0 al Real Madrid gracias a los goles de Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic en el mejor partido de la temporada del Atlético de Madrid, y en el peor sin duda de los blancos (Un Atlético crecido, un Madrid perdido).

MASACRE ROJIBLANCA

El partido ha sido una masacre rojiblanca. Cristiano Ronaldo no dio una e Iker Casillas hizo de muñeco, dejando que le cascaran un primer gol casi entre las piernas e incapaz de salir a un solo balón disputado.

Ha sido de vergüenza, porque el árbitro Fernández Borbalán hasta perdonó un penalti a Khedira por mano clara en el area.

Fue en el minuto 34, al querer tapar un disparo de Godín. El central uruguayo remató en el segundo palo tras controlar con el pecho un centro desde la derecha.

El alemán tapó el disparo lanzándose al suelo y desviando la trayectoria del balón. Hizo creer que le pegó en la cara pero las repeticiones televisivas demostraron que fue mano.

Antes de esa jugada, el Atlético de Madrid reclamó una jugada en el minuto 24, en la que Antoine Griezmann se quedó completamente solo ante un Casillas en posición adelantada con 2-0 para los rojiblancos en el marcador.

Según demostró el Líbero de Canal +, el árbitro señaló acertadamente el fuera de juego.

CACHONDEO A CUENTA DE IKER CASILLAS

Después del gol de Tiago, el primero del Atlético al Real Madrid, el público del Vicente Calderón gritó a modo de burla cánticos para Iker Casillas: «Iker, Iker, Iker».

El mensaje, habitual en el Bernabéu cuando el portero blanco ha realizado una buena parada, tuvo que ver esta vez con su mejorable actuación en el gol.

Tiago disparó desde la frontal del área y el guardameta no pudo detener un balón centrado y raso. Llegó a tocarla, pero sin la fuerza suficiente para desviarla.

El segundo rojiblanco fue un gol de museo. Un recurso antológico. Siqueira centró y el canterano Saúl, en una posición complicadísima, hizo una chilena increíble, que se coló pegada al palo.

LESIÓN DE KOKE

Koke tuvo que marcharse lesionado en el minuto 10. El mediocampista del Atlético de Madrid se dejó caer en el césped después de una carrera dos minutos antes, cuando trató de cazar un pase filtrado de Griezmann que resultó demasiado largo (Koke sufre una rotura fibrilar en el muslo izquierdo).

Inmediatamante movió ficha el Cholo Simeone. Dio entrada en su lugar a Saúl Ñíguez. Koke se marchó al banquillo con gesto serio y sólo queda la exploración para determinar el alcance de la lesión.

El club informó de su lesión durante la segunda parte del encuentro. Koke sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo izquierdo, la misma lesión que ha impedido a Sergio Ramos jugar el derbi. El periodo de recuperación oscilará entre tres y cuatro semanas.

Curiosamente Sául también tuvo que dejar el terreno de juego por molestias físicas. Se dolía de la rodilla y en su lugar entró Raúl García. 

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ATLETICO DE MADRID, 4 – REAL MADRID, 0 (2-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

  • ATLETICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke (Saúl, min 10) (Raúl García, min 71), Arda Turan; Griezmann (Torres, min.76) y Mandzukic.
  • REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao; Khedira (Jesé, min.45), Kroos, Isco (Illarramendi, min.68); Bale, Benzema (Chicharito, min.73) y Cristiano.

GOLES:

  • 1-0 min. 13, Tiago.
  • 2-0 min. 18, Saúl.
  • 3-0 min. 66, Griezmann.
  • 4-0 min. 89, Mandzukic.

–ARBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Gabi (min. 44), Arda Turan (min. 48), Raúl García (min. 51), Godín (min. 52), Mandzuki (min, 82) por parte del Atlético de Madrid y a Kroos (min. 29) y Jesé (min, 85) por parte del Real Madrid.

–ESTADIO: Vicente Calderón.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído