Messi sigue recortando a Cristiano

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi sumó un tanto más a su cuenta goleadora esta temporada en la Liga BBVA, y ya van 23, en la victoria (2-5) de este domingo ante el Athletic en San Mamés, mientras que el máximo goleador del campeonato con 28 goles, Cristiano Ronaldo, no marcó en la histórica derrota (4-0) de su equipo ante el Atlético de Madrid.

El ariete argentino sigue como máximo perseguidor del atacante madridista y en esta vigésima segunda jornada su acierto y su fútbol fueron decisivos para guiar la victoria (2-5) de los de Luis Enrique ante los bilbaínos. Messi adelantó al Barça al cuarto de hora con un lanzamiento de falta que pegó en la barrera y desvió su trayectoria ante un Iraizoz que no pudo evitar el tanto. El argentino también fue protagonista en el tercer tanto pues su pase a Neymar se estrelló en De Marcos y se metió hacia la portería rojiblanca.

Con 28 tantos, Cristiano sigue como líder destacado de la tabla de máximos goleadores en una jornada en la que su participación en el derbi madrileño ante el Atlético fue inexistente y estuvo muy lejos de marcar. A mucha distancia de Cristiano y Messi está el brasileño Neymar, tercero en la clasificación con 16 tantos tras marcar también en la goleada ante el Athletic.

En el cuarto puesto de máximos goleadores se encuentran empatados, a 12 tantos, el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y el colombiano del Sevilla Carlos Bacca. El pupilo de Diego Simeone participó en la goleada (4-0) ante el eterno rival el Real Madrid marcando el tercer tanto, mientras que el sevillista no pudo evitar la derrota (2-1) de su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe y se fue sustituido en la segunda mitad.

–LISTA DE GOLEADORES.

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 28 goles.

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 23.

3. Neymar (FC Barcelona) 16.

4. Antoine Griezmann (Atlético) 12.

-. Carlos Bacca (Sevilla) 12.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído