Desde Navidades, el equipo de Ancelotti ha caído en todos sus registros

El Real Madrid de 2015 marca la mitad de goles y encaja el doble que el de 2014

De marcar 3,25 goles por partido a 1,89. Recibe 1,44 tantos de media por los 0,93 que encajaba en 2014

El Real Madrid de 2015 marca la mitad de goles y encaja el doble que el de 2014
Iker Casillas se come un gol. RM

Los siete partidos oficiales del 2015 han cambiado el gesto de Ancelotti y los registros han caído en picado

El Real Madrid se deshace en un 2015 negro. Finalizó uno de los mejores años de su historia levantando el Mundial de Clubes y alcanzando una racha de victorias consecutivas de récord, pero a partir de entonces los malos resultados han sido más habituales que de costumbre.

Desde septiembre, el Madrid había sumado 39 puntos en la lucha por la Liga, cayendo solo ante Atlético y Real Sociedad. Cerró una fase de grupos inmaculada en la Champions (seis victorias de seis posibles y 16 goles a favor), eliminó sin dificultades al Cornellá en la Copa del Rey y conquistó la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Cardiff.

Como subraya Jesús Balseiro en el diario ‘AS’ este 8 de febrero de 2015, el único lunar: la Supercopa de España que fue a parar a las vitrinas del Manzanares.

Los números eran tajantes: hasta diciembre, sumando todas las competiciones, el Madrid cosechó 24 victorias, un empate y tres derrotas. Marcó 3,25 goles por partido (94 en total) y encajó 0,68. Y en Liga, sumó 2,6 puntos por jornada.

Los siete partidos oficiales del 2015 han cambiado el gesto de Ancelotti y los registros han caído en picado.

A las cinco victorias se han sumado un empate y las derrotas ante Atlético (Liga y Copa) y Valencia, que reducen los goles por partido del Madrid a casi la mitad (1,88; 17 totales) y aumentan a casi el doble la cifra de tantos encajados; 1,44; 13 en total. Lo mismo sucede en la Liga: la proyección de 2,6 puntos por jornada se desparrama hasta los 2,14.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído