ENFRENTAMIENTO MORTAL ENTRE ULTRAS DEL ZAMALEK EGIPCIO Y POLICÍAS EN EL CAIRO

Al menos 22 muertos en enfrentamientos entre ultras y policías en El Cairo

Al menos 22 muertos en enfrentamientos entre ultras y policías en El Cairo
Enfrentamientos en Egipto.

La Fiscalía egipcia ha confirmado este domingo 8 de febrero de 2015 al menos 22 muertos en los enfrentamientos entre aficionados del equipo de fútbol Zamalek SC y efectivos de las fuerzas de seguridad en El Cairo.

Testigos presenciales han relatado que se produjo una estampida cuando la Policía empleó gases lacrimógenos contra un grupo que intentaba acceder al Estadio de la Defensa Aérea de El Cairo, donde se iba a jugar un partido de la liga egipcia entre el Zamalek y el ENPPI.

La Policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a miembros del grupo Ultras White Knights del Zamalek a las afueras del Estadio de la Defensa Aérea de El Cairo, donde se iba a disputar el partido. El partido, cuyo inicio estaba previsto para las 19.30 horas (18.30 hora peninsular española) fue aplazado media hora tras los disturbios.

Desde el Ministerio del Interior han asegurado que los disturbios comenzaron cuando los ultras intentaron acceder al estadio sin entrada. «Los aficionados del Zamalek intentaron entrar por la fuerza y tuvimos que impedir que causaran daños en la propiedad pública», ha relatado el Ministerio, según recoge ‘Al Ahram’.

Sin embargo, desde Ultras White Knights han desmentido esta versión y aseguran que les lanzaron los gases lacrimógenos cuando estaban acorralados contra una valla metálica con alambrada.

Este es el incidente más grave relacionado con el fútbol egipcio desde que el 1 de febrero de 2012 murieran 72 personas en enfrentamientos tras un partido de fútbol en Port Said bajo la sospecha de la implicación de elementos afines al Ejército y al régimen del entonces ya expresidente Hosni Mubarak.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído