Di María: «No creo que Messi tuviese ningún problema con Mourinho»

El centrocampista argentino Angel Di María no piensa que Leo Messi «tuviese ningún problema con Mourinho» en el hipotético caso de que el delantero argentino fichara por el Chelsea, aunque no cree que su compatriota «se quiera ir» del FC Barcelona porque es «difícil» que salga de un club «donde dio todo».

«No creo que Leo se quiera ir del Barça principalmente. Es muy difícil que salga de un club donde dio todo, donde creció. Pero en cuanto a la pregunta, no creo que tuviese ningún problema con Mourinho», declaró Di María en una entrevista concedida a ‘Fifa.com’.

Di María, que ha compartido equipo con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y con Leo Messi en la selección argentina, manifestó que son «dos jugadores completamente diferentes». «A Leo se le ve en cada partido el arranque corto, el pasar a uno, dos o tres jugadores como si nada en una baldosa. Cristiano es la potencia o los tiros de fuera, son diferentes. Si yo fuese de la FIFA tendría que poner dos Balones de Oro, uno para que disputen ellos dos y otro para los demás», confesó.

En el plano personal, el centrocampista hizo balance del año 2014 en el que ganó la ‘Décima’ con el Real Madrid y llegó a la final del Mundial en Brasil. «Estoy muy feliz por todo lo que pasó. Sacando las lesiones, que pueden ocurrir, conseguí cosas importantes como ganar la ‘Décima’ y llegar a la final del Mundial después de muchísimos años para Argentina y de la manera que llegamos. Con mucho huevo, muchas ganas y con un grupo espectacular. Era más que merecido. Estoy más que satisfecho y feliz por lo que logré», reveló.

«Es un poco raro lo que voy a decir, pero del 2014 destaco el haber llegado a la final del Mundial. Es algo que jamás hubiera imaginado, ni cuando era chico. No pude jugar, pero fue el momento más lindo de mi carrera», prosiguió el futbolista argentino.

El interior se lesionó en el partido de cuartos de final ante Bélgica y no pudo disputar la semifinal ante Holanda ni la final ante Alemania «Sabía que la lesión podía ser grave porque sentí bastante dolor. Pero soy muy creyente y confiaba en que podía volver a jugar, dejé todo para llegar a esa final. El fútbol es así, me dejó fuera de un Mundial pero también da revancha. Ojalá me la dé», apuntó.

«Si Dios no quiso que esté en esa final, será porque no tenía que estar. Estaban los chicos que estaban y se dejaron la vida. Tuvimos millones de posibilidades para poder ganar, muchas oportunidades de gol, pero la pelota no entró. Ellos tuvieron dos, la del palo y la del gol. El fútbol es así», opinó Di María con respecto a la final ante Alemania.

Sin embargo el argentino confesó que podía haber encontrado espacios en ese encuentro al ver «lo que fue el partido». «Tanto el ‘Pocho’ (Ezequiel Lavezzi) como Leo (Messi) se iban en velocidad y ganaban. Creo que hubiese sido otro partido con una posición mía ahí. Con Leo ya nos habíamos entendido en todo el Mundial. Pero el fútbol es así, Dios no quería que esté», recalcó.

Con respecto al próximo reto con la selección argentina, la Copa América 2015 que se juega este año, el ‘Fideo’ comentó que le gustaría «ganar algo» con la albiceleste. «Lo pude hacer en los Juegos Olímpicos y en el Sub-20, pero sería muy lindo cerrar ese círculo con una Copa en la mayor», opinó.

«Es difícil, hay muchas selecciones que se hicieron muy fuertes como Brasil, Colombia y Uruguay, que pelea siempre hasta el final. Será complicado, pero espero que las cosas nos salgan lo mejor posible y que podamos darle una alegría a Argentina de una vez por todas», añadió.

«TENIA MUCHAS GANAS DE JUGAR EN LA ‘PREMIER'».

Di María también analizó su salida del Real Madrid señalando que hizo «lo que tenía que hacer». «Gané una Supercopa, la Copa del Rey, la ‘Champions’, la Liga, gané todos los títulos. Me faltó sólo el Mundial de Clubes porque me fui antes. Estuve cuatro años y llega un momento en el que uno tiene que cambiar de aires», señaló.

«Tenía muchas ganas de jugar en la ‘Premier’, que veía desde chiquito los sábados y los domingos antes de ir a jugar con Rosario Central. Tenía mucha ilusión y muchas ganas de probar el fútbol inglés», agregó al respecto.

El centrocampista argentino se mostró satisfecho de estar en Inglaterra y reveló que se encuentra «muy bien». «El clima es lo único que, bueno, no ayuda mucho. Pero estoy muy feliz y muy contento. La gente me quiere mucho y eso es lo que más importa: su cariño. Es lo que más vale y yo lo tengo», aclaró.

«Con el idioma voy para atrás, muy mal. Muy poquito y entiendo poco, pero trato de ir aprendiendo poco a poco y estoy teniendo clases. Espero aprender rápido», bromeó el futbolista con respecto a su aprendizaje del inglés.

Finalmente, Di María, de cara al futuro y después de jugar «en uno de los más grandes» en Portugal como el Benfica y de pasar de «un grande» como el Real Madrid a «otro» como el United, espera acabar su carrera en su país. «Después de acá, creo que es hora de volver a Argentina. El siguiente pase sería Rosario Central, espero que sea así», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído