Karpin: «He renunciado al 80 por ciento del segundo año»

El ruso Valery Karpin afirmó que ha renunciado «al 80 por ciento del segundo año» de su contrato con el RCD Mallorca, club del que dejó de ser su entrenador este martes, aunque se mostró «convencido» de que tanto con él como con su sustituto el equipo se salvará sin problemas.

«El acuerdo ha sido rápido, pero había que mirar el tema de los contratos, de los abogados. Ya dije que no venía al Mallorca por dinero y así lo he demostrado, pero voy a defender a mi gente, y entendía que tienen que cobrarlo todo, aunque he renunciado al 80 por ciento del segundo año. El tema no era el dinero, era más de papeleo, pero gracias a la gestión del club se ha solucionado todo», señaló Karpin en declaraciones recogidas por la web del club bermellón.

Además, el ruso se mostró «convencido» de que podría haber cumplido «los objetivos». «Lo habría sacado yo y lo sacará el próximo técnico que venga. Estoy seguro que el Mallorca va a conseguir el objetivo de la salvación y luego, si puede, conseguirá algo más», apuntó.

El exjugador indicó que el equipo posee «plantilla para estar más arriba». No tuvimos mucho tiempo para trabajar con los nuevos fichajes y con la tranquilidad que hay ahora. El fútbol son emociones, si pierdes en casa con el Leganés y la gente saca pañuelos y se pone nerviosa, lo entiendo», confesó.

«Un fallo garrafal no ha habido, para mí sería un fallo más grande si los jugadores no supieran que hacer, pero por lo que he visto, ellos sabían lo que tenían que hacer, luego salía mejor o peor, pero todos lo sabían», prosiguió al respecto Karpin.

El ruso recordó que antes de las vacaciones navideñas el club «parecía una casa de locos», todo lo contrario que ahora. «Ahora esto es un club», remarcó. «Ahora no hay problema de dinero porque el presidente nuevo está invirtiendo y está mejorando todo. Por eso digo que todo esto está cogiendo su normalidad y poco a poco volverá todo donde tiene que estar», apuntó.

«No siento haber fracasado. Deseo mucha suerte a todo el mundo, al club, al equipo, a la afición, que salga todo bien y estoy seguro que va a salir bien porque ahora hay muchos fundamentos para que salga bien. Ojalá le vaya bien al nuevo cuerpo técnico y sobre todo a la plantilla, a los jugadores. El Mallorca va a ir para arriba seguro», sentenció Karpin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído