Miquel Soler, nuevo técnico del Mallorca: «El equipo tiene mucho margen de mejora»

El nuevo entrenador del RCD Mallorca, Miquel Soler, se ha presentado este martes como sustituto del ruso Valeri Karpin y aseguró que ve «mucho margen de mejora» para conseguir que el conjunto bermellón se distancie de los puestos de descenso tras su derrota del pasado domingo.

Soler, ex jugador de Barcelona, Real Madrid, Atlético y Mallorca, entre otros clubes, llega a la entidad después de haber sido rechazado a última hora el verano pasado, con motivo del cambio del accionarado balear. Su fichaje ha sido cosa de Miguel Angel Nadal, director deportivo del club bermellón.

«Hable con Miguel Angel, me comentó la posibilidad de volver e inmediatamente empiezas a pensar que es lo que tienes que hacer, la charla que tienes que dar a los jugadores, las carencias que tiene el equipo que han provocado que los resultados estén por debajo de las expectativas creadas al inicio de la temporada», indió.

«A partir de aquí básicamente mi charla con los jugadores ha ido encaminada a convencerles de que ahora no es momento de dudar, ni de lamentarse. Ha llegado la hora de creer en sí mismos, porque son buenos jugadores y a creer en el compañero. Tengo la ventaja de conozco al 70 o 75 por ciento de la plantilla y a los que no conocía los he visto jugar. Creo ahora mismo lo importante es que hay margen de mejora», dijo.

«La mayoría de jugadores están por debajo de su nivel, cuando veo a los jugadores los identifico y los relaciono con sus cualidades. Veo buenos jugadores pero después no la manifiestan en el campo», comentó Soler, que se lamentó por la salida de Karpin.

«Lamento lo que le ha pasado a Karpin, siempre que veo una destitución lo lamento porque es una situación muy amarga para la persona que lo vive. Y no pensaba que en el transcurso de esta temporada pudieran ir las cosas mal», añadió el ‘Nanu’ Soler, que estará acompañado por el también exfutbolista mallorquín Pepe Gálvez.

«He firmado contrato hasta final de temporada. Mi plan no es muy diferente al del inicio de la campaña. Creo que el equipo tiene que ser capaz de solucionar las diferentes dificultades a las que se tenga que enfrentar en un partido. Que sea lo más completo posible», finalizó Soler.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído