Valverde: «Es lógico que el Espanyol esté contento»

Valverde: "Es lógico que el Espanyol esté contento"
Ernesto Valverde. Youtube

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, entendió la felicidad del Espanyol tras haber empatado (1-1) en San Mamés en el partido de ida de las semfinales de la Copa del Rey, pero aseguró que la eliminatoria sigue abierta y que ponen «desde ya» en el horizonte el partido de vuelta de la primera semana de marzo.

«Es lógico que el Espanyol esté contento. El resultado es bueno, pero es incierto. Le doy a ellos ese punto de favoritismo, pero ligeramente. Son un equipo con grandes delanteros y la eliminatoria está abierta. Acabar así ha sido una buena noticia porque ellos han podido marcar el 1-2», apuntó el técnico de los ‘leones’.

«En cuanto superabas una línea todo el mundo corría. Hoy era difícil por la gente que acumulaban. Después de hacer el gol nos ha costado mucho superar su presión», añadió el ‘Txingurri’, que explicó las lesiones que sufrieron Etxeita y Guerpegi. El primero padece una subluxación en el hombro que no le impidió terminar el partido y el segundo sufre un «pequeño problema en la parte posterior del muslo».

En relación al futuro, el técnico del Athletic lo dejó claro. «Tenemos partidos muy imrporantes de manera inmediata, pero la Liga es para nosotros lo que nos preocupa. Estamos a tres puntos del Espanyol y aquí estamos preocupados por eso», dijo Valverde.

«Todavía queda mucho para la vuelta. Me gusta tener una eliminatoria en el horizonte. De esta forma se le da importancia. Son tres semanas, pero a lo mejor es demasiado tiempo. Antes tenemos un partido de Europa League ante el Torino y más Liga. Lo que más me preocupa es el calendario», sentenció.

Por último, Valverde pidió perdón al Espanyol y a su afición por la luna del autobús que fue rota tras el lanzamiento de una pieda. «Me siento mal porque debemos tratar a la gente como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Nos tenemos que disculpar con el Espanyol», finalizó el técnico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído