Piqué: «Luis Enrique no me daba la continuidad que me está dando ahora»

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué se mostró muy satisfecho con el nivel ofrecido esta temporada y aseguró que ha mantenido una línea desde el comienzo, pero Luis Enrique no le daba la continuidad que le está dando ahora, además de confirmar que se retirará en el Barça «este año o dentro de seis».

«El inicio no fue el deseado porque tuve dos o tres incidentes extradeportivos», dijo Piqué en relación al capítulo del móvil en la Supercopa catalana y el incidente con la Guardia Urbana. «Mi inicio fue bueno, pero Luis Enrique no me daba la continuidad que me está dando ahora y así muy difícil poder demostrar que estás bien físicamente», dijo Piqué en declaraciones al programa ‘El Partido de las 12’ de la Cadena Cope.

«Luego eso, los casos extradeportivos afectaron mucho la trayectoria», apuntó Piqué, que –sin embargo– no cree que no jugase por aquello. «Simplemente el míster decidió sentarme esos días y yo lo acepté como tal. Son decisiones del entrenador. Yo creo que de todo se aprende y este año me lo estoy pasando muy bien y he aprendido muchísimo. El equipo también ahora funciona bien. Al final tú destacas personalmente cuando el equipo funciona, cuando no van bien son muy negativas», espetó.

En lo colectivo, el zaguero internacional no quiso lanzar las campanas al vuelo pese al buen momento que atraviesan. «No lo pondría así», dijo al ser preguntado por si viven el mejor momento de los últimos años. «Estamos en el mejor momento de la temporada, que es lo más importante. Febrero es un mes crucial y a partir de ahora cada partido es una final y llegamos en el mejor momento de forma», manifestó.

«A nivel físico no hubo un cambio radical, ni mucho menos. Claro que después de la derrota en Anoeta se hablaron las cosas pero como se hablan en otras derrotas como la del Bernabéu o la que sufrimos en casa contra el Celta. Ahora vamos muy bien, sí, el equipo ha ido cogiendo confianza», añadió Piqué, que sabe que depende de sí mismo para volver a ser el «mejor central del mundo», pero «no soy yo quién lo tiene que decir».

Además, el central catalán afirmó que siempre estuvo centrado en el fútbol y que nunca se despistó. «Quizá a veces transmito lo contrario por mi forma de ser o mi forma de pensar, pero el fútbol siempre ha sido una prioridad para mí. Quizá cuando juego mejor o peor la gente piensa más o menos que es así, pero para mí lo es», señaló.

«¿MESSI O CRISTIANO? ME QUEDARIA CON LEO»

En relación a Messi y Cristiano, el jugador del Barça lo tiene claro, aunque también demostró su cariño hacia el portugués. «Con Cristiano tuve una muy buena relación en Manchester, tuve tres años geniales allí con él, pero con Leo he pasado casi toda mi vida y para mí Leo es una de las personas más importantes de mi carrera futbolística porque gracias a él he ganado todo lo que he ganado y como persona es un 10 así que me quedaría con Leo», dijo Piqué.

«No sé lo que seríamos sin él, tampoco creo que nos lo tengamos que plantear. El Barça es así por Leo y por todos los que hemos formado parte de este equipo que lo hemos hecho tan grande estos últimos años y hay que continuar con la misma línea. Con Leo al frente, y esperemos que por muchos años, intentaremos ganar los máximos títulos posibles», agregó.

Hablando de Messi, Piqué también fue preguntado por el incidente de ‘la pulga’ con Luis Enrique, que ya confirmó Mathieu a una radio francesa. «Es un tema pasado, tampoco hace falta tocarlo más. En un año no hay ningún equipo en toda la Primera División en el que no haya discusiones en el vestuario entre jugadores o entre jugador y entrenador. Tampoco le daría más vueltas», espetó.

«DEL BOSQUE ES UNO DE LOS GRANDES DE LA HISTORIA»

Preguntado por la selección, Piqué se mostró muy agradecido a Vicente del Bosque. «Siempre he dicho que a Del Bosque yo le debo mucho, tanto a él como a María José Claramunt, al presidente Angel María Villar porque aunque no tuviera una buena situación en el club, ellos siempre me han apoyado muchísimo y eso siempre es de agradecer», dijo.

«Entonces, cuando me convoca y en el Barcelona no estoy jugando es un gesto más, de los muchos que ha tenido Del Bosque conmigo, y yo siempre he dicho que Vicente es uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol», matizó Piqué, que prefiere no hablar de una «final catalana» en Copa del Rey. «Todavía debemos jugar en El Madrigal».

Por último, el central culé aseguró que no jugará en otro equipo, que se retirará en el FC Barcelona. «Hoy te puedo decir que me voy a retirar en el Barça, sea a final de este año o sea dentro de seis. No me veo jugando en otro equipo. No voy a jugar en otro equipo. Puedo decir que me voy a quedar aquí y el día que me canse de esto o que vea que no valgo, voy a decidir retirarme de esto. Pero hasta que ese día suceda, disfrutarlo al máximo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído