Nuno: «Estamos preparados para hacer un buen partido, disputarlo y ganarlo»

El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha destacado en la previa del partido de este domingo (12.00 horas) ante el Getafe que están preparados «para hacer un buen partido, disputarlo y ganarlo», a la vez que ha analizado la situación de jugadores importantes como Gayá, Parejo y Negredo y ha alabado a Quique Sánchez Flores.

«Es un partido en casa que queremos sumar tres puntos ante un rival difícil pero somos optimistas y estamos preparados para hacer un buen partido, disputarlo y ganarlo», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico valencianista habló del cambio en el Getafe desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo azulón. «Es un equipo que ha cambiado. Ahora es más organizado defensivamente y tiene jugadores de mucha movilidad arriba. Los jugadores que están jugando ahora tienen mucha posesión de balón. Han recuperado a Lacen en el medio campo y son un buen equipo», explicó.

Al ser preguntado por el estado anímico de Gayá tras los rumores que le sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, Nuno ha asegurado que «está tranquilo». «Está enfocado en los entrenamientos y muy motivado para este partido y por estar en el Valencia», indicó.

También respondió a una pregunta sobre las declaraciones del argentino Mario Kempes, embajador mundial del club, en las que decía que si el Real Madrid quiere fichar a Gayá lo acabará consiguiendo. «Gayá es un jugador del Valencia, está muy a gusto aquí», sentenció.

«Las únicas bajas para mañana son las de Alcacer y André Gomes. A Rodrigo De Paul lo veo bien, a él y a todos. Todos son opciones y decidiré lo mejor. Mustafi también ha entrenado bien», destacó.

«ADMIRO MUCHO A QUIQUE»

El portugués se deshizo en elogios hacia su ‘colega’ Quique Sánchez Flores, que vuelve a Mestalla tras estar en el club valencianista como jugador y entrenador. «Le admiro mucho. Es un entrenador que ha ganado muchos títulos en el fútbol. Estuvo en Portugal, en un gran club, hizo un buen trabajo y es una persona que respeto y admiro bastante», dijo.

«Los números son buenos, tenemos 40 goles. Lógicamente queremos que nuestros delanteros participen en los goles e intentaremos buscar siempre lo mejor para el equipo y para que ellos materialicen sus ocasiones porque tienen mucha calidad», afirmó.

Sobre el irregular nivel mostrado por Alvaro Negredo desde su llegada al Valencia, Nuno ha defendido que «la exigencia es parte del trabajo de una plantilla y del cuerpo técnico y está presente todos los días». «Tenemos que dar lo máximo para ganar cada partido. Estoy contento con él», aseguró.

Para terminar, Nuno quiso destacar la «importancia» del capitán Dani Parejo. «Es muy importante. Es básico para nuestro juego de posesión. Es un muy buen jugador que crece cada día, pero tiene margen de mejora. El quiere seguir mejorando y eso es lo más importante», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído