Previa del Celta de Vigo – Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid deberá confirmarse como candidato a revalidar el título de Liga tras derrotar al Real Madrid en el Vicente Calderón (4-0), un choque que no habrá servido de nada si no va seguido de una victoria ante el Celta en Balaídos –21.00 horas–, un encuentro que afrontan con bajas importantes en el centro del campo ante un conjunto vigués rehabilitado en las últimas jornadas.

Los de Diego Pablo Simeone, tras conseguir bajar de las nubes a un Real Madrid que lidera la tabla ahora con cuatro puntos de ventaja sobre los colchoneros, y uno por encima del Barcelona, deberán continuar con el ritmo de victorias que les lleve a disputarle el título de Liga a los dos gigantes ante un rival que se resistió en la ida.

Para ello, el ‘Cholo’ deberá pagar en forma de bajas el peaje del derbi, ya que a la baja de Koke, que se pierde lo que resta de mes tras lesionarse a los diez minutos del duelo ante los madridistas, se suman las ausencias por sanción de Arda Turan y Raúl García, que vieron la quinta amarilla ante el Real Madrid.

Sí estarán disponibles ante el Celta las otros dos jugadores con dudas, y ambos podrían partir de inicio, ya que Godín es titular indiscutible enmascarado o no, y las bajas en la medular podrían propiciar que Saúl parta en el once, ya recuperado del golpe sufrido en el tercer gol del derbi, o que Cani debute como titular.

Además, las circunstancias han hecho que Simeone vaya a salir con una tripleta formada por Antoine Griezmann, Mario Mandzukic y Fernando Torres, que apenas han coincidido en el césped, y que suman dos tercios de los goles rojiblancos en 2015, con seis del francés, cinco del croata y tres del fuenlabreño, que no se ha estrenado en Liga.

Los rojiblancos han anotado un total de 21 goles en lo que va de año, en el que únicamente han sido doblegados por el Barcelona en los tres partidos en los que ambos se han medido, lo que hace que sumen seis victorias en las últimas siete jornadas de la Liga BBVA, que sirven para coger impulso ante un marzo que se presenta crucial.

A la vuelta de la esquina espera la Liga de Campeones, en la que los rojiblancos se miden a un peligroso Bayer Leverkusen, que vendrá acompañada de partidos nada fáciles ante Valencia, Sevilla o Espanyol, una carrera de obstáculos ante la que sumar en los partidos frente a Celta y Almería no significa tener margen de error.

BERIZZO BUSCA EL TALON DE AQUILES DEL ‘CHOLO’ ANTES DEL DERBI

Con el resultado de la ida aún en la memoria (2-2), tras un encuentro en el que los vigueses consiguieron desquiciar al Atlético en el Calderón, Berizzo tratará de repetir la exitosa fórmula de la primera vuelta para encadenar el tercer encuentro sin perder, algo de suma importancia tras finalizar la racha de diez partidos sin ganar.

La principal duda del argentino en el once será si situar de nuevo al recuperado Radoja en el eje de la medular, ya que se recupera justo a tiempo de una pubalgia que le impidió estar ante la Real Sociedad (1-1), sumándose a los nombres que baraja el técnico para medirse al Atlético, junto a Augusto Fernández, Alex López o Santi Mina.

El objetivo de los vigueses será poner tierra de por medio con el descenso, más cerca de lo que parece para el décimo clasificado, con seis puntos de margen, y coger aire en una tabla congestionada antes de medirse al Deportivo para un igualado derbi gallego en Riazor.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CELTA DE VIGO: S. Alvarez; Jonny, Fontàs, Cabral, Planas; Radoja, Krohn-Dehli, Alex López; Orellana, Nolito y Larrivey.

ATLETICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Saúl; Griezmann, Torres y Mandzukic.

–ARBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

–ESTADIO: Balaídos.

–HORA: 21.00/Canal+Liga y GolT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído