Simeone: «Para competir necesitas un grupo»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado en la previa del compromiso liguero ante el RC Celta de Vigo (21.00 horas) que contará con las ausencias de jugadores importantes como Arda Turan, Koke y Raúl García que «un equipo gana partidos pero para competir necesitas un grupo».

«Las ausencias de Arda y Koke más la de Raúl García genera un esfuerzo del grupo para contrarrestar ausencias importantes y valorar lo que siempre digo: para competir de la mejor manera no hace falta un equipo. Un equipo sirve para ganar algún partido. Pero para competir seriamente necesitas un grupo y la gente que está trabajando lo hace en consecuencia de aprovechar las oportunidades que tenga cuando aparezcan y ojalá que mañana salga bien», subrayó.

El técnico argentino habló de las bajas para la cita liguera en Vigo. «A Koke y Arda todos los conocen. Aportan al equipo creatividad, talento, y están muy acomodados al sistema del equipo, con la posibilidad de tener variantes con ellos en el campo para jugar de distinta manera, más allá de lo que siempre han aportado al equipo futbolísticamente», añadió.

«No me detengo en ver si tener más tiempo para trabajar te asegura algo más o menos. A veces, cuando uno tiene mucho tiempo para trabajar puede trabajar mal y, en consecuencia, no servirte tanto. Están muy lejos los partidos y al futbolista le gusta jugar. Lo que sí está claro es que el equipo viene trabajando bien y esperamos poder responder a un partido difícil», afirmó.

Sobre la posible titularidad de Torres, Mandzukic y Griezmann, por primera vez en la temporada, el técnico apuntó que van a ver «cómo está parado el Celta para ver el lugar que tienen que ocupar los tres».

«Podemos jugar 4-3-1-2, 4-3-3, 4-3-2-1, 4-4-2. Tenemos las variantes porque Griezmann puede jugar en banda, como lo hizo en la Real Sociedad o también aquí. Con 4-3-2-1, con Mandzukic y Griezmann de dos y Torres de uno, con Torres a la derecha. Vamos a ver cómo se paran ellos y así nos moveremos nosotros», explicó.

Para finalizar, en cuanto a si el guardameta Oblak tendrá más oportunidades en Liga, Simeone subrayó que «Oblak trabaja como lo están haciendo Giménez, Mario, Cani, Raúl Jiménez, Saúl, los chicos que están teniendo menos minutos». «Está trabajando muy bien y esperando la oportunidad que el entrenador le de cuando crea necesario», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído