Víctor Fernández: «Hemos sido superiores al Madrid en cuanto a juego»

El entrenador del Deportivo de la Coruña, Víctor Fernández, aseguró que fueron «mejores» que el Real Madrid «en cuanto a juego» y se mostró satisfecho con la versión que ofreció su equipo en el Santiago Bernabéu pese a la derrota (2-0) de este sábado en la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA.

«Era muy importante salir con decisión y valentía. Demostramos ganas y nuestras mejores fases coincidieron con los tramos iniciales de cada tiempo. Hicimos la presión alta al Madrid y en cuanto a juego hemos sido superiores a ellos. Hemos tenido criterio para buscar posesiones de balón más largas», dijo el técnico deportivista.

Además, y de igual manera que hiciera Pep Guardiola hace menos de un año, el entrenador del Depor, calificó a los jugadores del Real Madrid como «atletas». «Son atletas que juegan al fútbol muy bien. Lástima que nuestro buen trabajo en el centro del campo no lo hayamos podido culminar en el área rival. Al final es muy difícil», resumió Fernández.

«La mejor virtud del Madrid es que te domina en las dos áreas. Tiene una gran velocidad física y de desplazamiento. Estaba claro que a lo largo del partido Bale, Benzema y Cristiano te destrozan con cuatro carreras. Lo importante es que el Depor está en el camino correcto y que el partido de hoy no se pareció nada al de la ida», dijo.

«Sabemos que va a ser duro, pero también lo será para ocho o nueve equipos más. Esta no es nuestra guerra, pero nos ha servido para crecer. Demostrar que traemos una trayectoria ascendente y que no somos los mismos de los dos primeros meses de competición. Me extrañó mucho que dijeran que afrontaba una final en la jornada cinco. Esto es muy largo», apuntó.

Además, lo más importante para el técnico del Deportivo es que el partido no les dejó jugadores lesionados. «El partido no nos ha lastimado mucho, pero hemos competido bien. Ya pensaremos esta semana en el Celta, que sí es un partido que tenemos que ganar. Por sentimiento y por lo que implica», recordó Víctor Fernández.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído