Garitano: «El futuro del Eibar lo marcan partidos como el del Elche»

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha asegurado en la previa del encuentro liguero de este lunes (20.45 horas) ante el Elche en Ipurua que «el futuro» de su equipo «lo marcan partidos» como este, y ha reconocido la importancia de «mantener la portería a cero».

«El futuro del Eibar lo marcan partido como el del Elche. Va a ser el partido más importante de los que hayamos jugado. Ni el Madrid, ni cuando vengan Barcelona o Athletic. Este es uno de esos partidos en los que tenemos que llenar Ipurua y los jugadores deben animar al público desde el terreno de juego», añadió.

Garitano, que tendrá las bajas de Manu del Moral, Jon Errasti, Dídac Vilà y Abraham, reconoció que esta ha sido «una semana demasiado larga» después de perder contra el Deportivo. «Hemos hecho mucho trabajo y hemos corregido errores. Soy optimista, veo bien a la gente», indicó.

«Tenemos cinco defensas y confiamos mucho en ellos. Tenemos más confianzas en los jugadores ahora que no están saliendo las cosas. Estos chavales nos han dado muchas alegrías y no hay que perder la confianza en ellos», explicó sobre las bajas en la parcela defensiva.

Al ser cuestionado por las tres derrotas consecutivas de su equipo, Garitano declaró que está «extrañado de que esta racha haya tardado tanto en llegar». «Es algo que entra dentro de lo lógico», afirmó.

«Nuestro principal objetivo para mañana es mantener la portería a cero, algo que hace tiempo que no conseguimos en Ipurua. Hemos estado imprecisos y con errores en el pase. Recuperar sensaciones con el balón nos va a hacer mejorar», subrayó.

Para terminar, el técnico armero analizó al conjunto de Fran Escribá, un rival directo por la permanencia. «En Primera todos los equipos son difíciles y más para nosotros. El Elche viene de un buen momento. Tiene mucho mérito porque tiene una plantilla de calidad pero no muy larga, y está teniendo problemas institucionales», destacó.

«Me gusta mucho la trayectoria de Fran Escribá en los últimos años. El Elche nunca ha abandona su filosofía de jugar bien al fútbol. Trata muy bien la pelota incluso cuando los resultados le han abandonado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído