Si marca el malagueño, no hay derrota para el Real Madrid

Isco: «El varapalo ante el Atlético de Madrid ha sido una cura de humildad»

Isco: "El varapalo ante el Atlético de Madrid ha sido una cura de humildad"
Isco es clave en el Real Madrid. RM

Isco sigue siendo la luz que guía al Real Madrid esta temporada. Se ha afianzado definitivamente en el once de Ancelotti.

Por eso, juegue de inicio o como revulsivo, es uno de los preferidos del técnico italiano: ya es el jugador que ha participado en más partidos de Liga, 21, junto a Casillas y Benzema.

El malagueño fue anoche titular de nuevo ante el Deportivo y fue otra vez el mejor jugador del equipo. Lo dice la valoración general de todas las crónicas y lo demuestra el afecto del Bernabéu hacia el centrocampista.

Fue uno de los más (y pocos) aplaudidos al recitarse su nombre por megafonía antes de empezar (pese a la derrota en el derbi) y se fue ovacionado cuando fue sustituido en el 79′.

Su gol de rosca, marca de la casa, encarriló la victoria. Y su trabajo encandiló al madridismo. A pocos jugadores les cantan tantas veces como a él.

Y es que Isco se lo está ganando. Sus números hablan de una clara madurez. En ataque lleva ya cinco goles esta temporada (su mejor registro está en 12 en la 2012-13).

Pero donde sobre todo es clave es a la hora de dar asistencias. Ya lleva 12 en 2.370 minutos, cuando su techo estaba en las 9 que dio el curso pasado.

Isco habló para Canal Plus después del encuentro y destacó la unión del vestuario:

  • Victoria y gol: «Creo que el equipo tiene que ir cogiendo confianza para lo que se nos viene encima ahora. Ha sido un partido raro, tenso desde el principio. Juntos podemos remar hacia adelante para llegar a un lugar mejor, a jugar mejor. Con el trabajo y la ilusión de todos podemos conseguirlo».
  • ¿Partido raro?: «Por cuestiones deportivas. Ha sido difícil por el varapalo del fin de semana anterior. Este equipo sabe levantarse de situaciones peores. Lo que se dice en la prensa no es verdad, la unión del vestuario es magnífica. Después del palo nos va a venir bien esta cura de humildad. Iremos juntos con más fuerza que nunca».
  • Aplausos del Bernabéu: «Siempre me cantan, intento ganármelo en el campo haciendo todo lo que puedo. Yo agradezco a la afición la fuerza que me dan con esos cánticos».
  • Champions, esta semana: «Es un campo difícil, pero somos el Madrid y vamos a por todas, a ganar. Será una semana importante».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído