El Sevilla despacha al Córdoba y el Espanyol conquista La Rosaleda

El Sevilla se impuso (3-0) este sábado al Córdoba en el Sánchez Pizjuán, en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, gracias a los goles de Krychowiak, Bacca e Iborra, mientras que el Espanyol venció en La Rosaleda (0-2) ante un Málaga que desperdició un penalti a falta de cinco minutos para el final.

El conjunto de Unai Emery recuperó las buenas sensaciones, tras la mala imagen dada en la derrota (2-1) en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, con una victoria convincente ante un Córdoba que no encontró la «fortaleza defensiva» que pidió el entrenador blanquiverde Miroslav Djukic en la previa. Esta victoria le permite al Sevilla volver a la senda de la victoria y meter presión al Valencia en la lucha por la cuarta plaza, mientras que el Córdoba seguirá en descenso y con cuatro derrotas consecutivas.

El Sevilla comenzó dominando la primera media hora pero sin precisión en los metros finales para tumbar el muro levantado de inicio por la defensa cordobesa. Por su parte, el Córdoba se encomendó a los contragolpes y a su delantero Ghilas pero no tuvo su día y perdonó en varios contrataques.

Sin embargo, los sevillistas penalizaron por medio de Krychowiak, que con un gran cabezazo adelantó a los locales ante la pasividad defensiva cordobesa en el minuto 39. Poco después, el Sevilla puso tierra de por medio con un gran desmarque de Vitolo que controló y asistió a Carlos Bacca para que éste, a puerta vacía, lograra su tanto número 13 en Liga.

En la segunda parte, Djukic buscó recortar distancias con cambios ofensivos pero las cosas se complicarían más aún para el conjunto cordobés con la justa expulsión de Ekeng –estuvo ocho minutos sobre el campo–. Krychowiak se solidarizó con Ekeng y vio el camino de los vestuarios por una fea entrada en el minuto 74. En el tramo final, el centrocampista Iborra, desacertado en el Santiago Bernabéu, selló la victoria hispalense tras un gran centro de Banega.

Por su parte, el Espanyol volvió a ganar tres jornadas después tras vencer al Málaga (0-2) gracias a un tanto de Alvaro González al borde del tiempo de descanso y otro de Sergio García en el tiempo de descuento. Los pupilos de Sergio González –crecidos por su buena actuación copera– llegaron a La Rosaleda conscientes de que su rival pondría a prueba su buen momento, sobre todo el del capitán ‘perico’, otra vez uno de los destacados.

El partido estuvo igualado hasta los momentos más decisivos: el final de ambas partes. Primero con el gol de Alvaro, que fue un testarazo inapelable para Kameni, y después con un penalti que supuso la expulsión de Colotto por manos dentro del área. El lanzamiento lo marró Amrabat y el Málaga –que lo insistió a toda costa– se quedó sin premio.

Ambos equipos se quedan en la misma posición, pero es el cuadro ‘perico’ quien recorta distancia con los ‘boquerones’. Los malagueños, con una única victoria en las últimas siete jornadas, es séptimo y deja escapar al Villarreal. Los catalanes, que redonderaron el triunfo con un gol de Sergio García, siguen octavos con 29 puntos.

GRANADA Y ATHLETIC, EMPATE SIN GOLES

Por su parte, Granada y Athletic empataron sin goles en un partido que estuvo marcado por la igualdad. La expulsión de Emanuel Insua a 20 minutos para el final condicionó a los nazaríes que, aún así, se volcaron en la meta rojiblanca para intentar llevarse la victoria.

Piti, que acabó lesionado, fue el mejor hombre del equipo andaluz, que también lo intentó con un cabezazo de Babín a la media hora del encuentro, mientras que los ‘leones’ dieron la sensación de no tener un partido fácil esta temporada. Los de Valverde son duodécimos con 24 puntos; los granadinos, penúltimos con 19.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

Sevilla – Córdoba 3-0.

Real Madrid – Deportivo 2-0.

Granada – Athletic Club 0-0.

Málaga – Espanyol 0-2.

-Domingo.

Valencia – Getafe. González González (C.Castellano-leonés) 12.00.

FC Barcelona – Levante. Melero López (C.Andaluz) 17.00.

Rayo Vallecano – Villarreal. Pérez Montero (C.Andaluz) 19.00.

Celta – Atlético. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.

-Lunes 16.

Eibar – Elche. Prieto Iglesias (C.Navarro) 20.45.

-Viernes.

Almería – Real Sociedad 2-2.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído