Morata: «En Turín la afición es increíble»

El delantero español de la Juventus de Turín Alvaro Morata aseguró que todas las aficiones de los grandes equipos son «exigentes», pero que cree que es «prácticamente imposible» que la de su equipo, «increíble», les pueda pitar o a jugadores emblemáticos como Gianluigi Buffon o Andrea Pirlo, al contrario que ha podido suceder con la de su exequipo, el Real Madrid, por sus últimas actuaciones.

«Todas las aficiones de los grandes equipos son exigentes, pero aquí en Turín la afición es increíble. A Buffon o Pirlo no he visto que los piten porque están jugando muy bien y aquí eso es prácticamente imposible. El público aquí anima mucho y en nuestro estadio es muy difícil ganar porque la gente está muy cerca y nos da alas», señaló Morata en ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE.

El madrileño reconoció que ve cuando puede al conjunto blanco. «En España espero que lo ganen todo, son un gran equipo y pelearán por todos los títulos, pero si nos cruzamos en la ‘Champions’ que pase la ‘Juve'», confesó.

«Tengo un contrato con la Juventus, estoy feliz aquí, y no puedo pensar más allá del partido del próximo viernes ni en algo que no sea blanco y negro. Estoy centrado en el equipo y pensar en otra cosa no me interesa y no me conviene», añadió sobre su futuro y una posible vuelta al diez veces campeón de Europa.

En este sentido, se refirió a su buen momento de forma. «He empezado bien este año y espero seguir así. Podía estar mejor y llevar más goles, pero estoy contento», afirmó Morata, que le ha quitado el sitio a un Fernando Llorente al que anima. «En cuanto marque un gol caerán todos seguidos. Como dijo Van Nistelrooy, los goles son como el kétchup, si ves que no sale lo agitas y sale todo a borbotones», subrayó.

Otro compañero que destaca en la ‘Vecchia Signora’ es el francés Paul Pogba, que podría estar en la órbita del Real Madrid y otros ‘grandes’. «Si digo la verdad hablamos más de amigos en común que tenemos que de otra cosa o de las categorías inferiores de España y Francia», apuntó.

«Es un ‘crack’ como persona y como jugador no tiene techo. Hay jugadores como él, que sabes lo que van a hacer, pero a pesar de todo le sale. Es un gran jugador», elogió al joven centrocampista.

Morata advirtió de la sensación en el ambiente del campeón italiano de que «hay obsesión por todo» y dejó claro que no se fía del mal momento del Borussia Dortmund, rival en octavos de final en la ‘Champions’. «Seguro que llega aquí y vuela, pero se encontrarán a una ‘Juve’ que vuela también», desafió.

Por último, el exdelantero del Real Madrid continúa «trabajando para intentar ir» con la selección española. «Es mi objetivo. Cada vez que me llaman en cualquier categoría es especial, no hay nada más bonito», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído