Carlo Ancelotti acabó con la maldición blanca de Alemania

Toni Kroos: «El Schalke es duro, los del Real Madrid necesitamos dos buenos días»

"Jugar de mediocentro es difícil. Tienes que ser versátil, bueno con y sin balón, defender bien, construir el ataque y ser bueno en los choques"

Con Ancelotti, el balance madridista en Alemaniá es de dos triunfos en tres visitas, incluida la primera victoria de la historia en casa del temido Bayern

«El Schalke es duro, necesitamos dos buenos días«, dijo Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, en una entrevista concedida a los medios de la UEFA.

Schalke: «Está teniendo éxito en la Bundesliga y con su nuevo entrenador son muy sólidos en defensa. Tenemos jugadores lesionados así que será un duro desafío, pero nuestro objetivo es pasar a la siguiente ronda».

Comienzos: «El inicio ya corresponde al pasado, pero fue bueno para mí. En este momento somos líderes en nuestra Liga y seguimos en la carrera por la Champions League, y espero que tengamos éxito».

Bayern y Real Madrid: «Las diferencias no son significativas, por eso el cambio no fue muy duro para mí, porque no me movía de un equipo pequeño a un grande o al revés. Cambié un gran equipo por otro. Cada club tiene su propio espíritu, que es un poco distinto en este país, pero las diferencias entre ambos clubes no son enormes».

La idiosincrasia del Madrid: «El estilo de juego es diferente, pero eso no depende del Real Madrid o del Bayern. Es más bien el entrenador. Cada técnico tiene su propia visión y es normal».

La confianza: «Cada uno tenemos diferentes temperamentos. Sólo saco mi confianza de mis propias cualidades. Sé lo que soy capaz de hacer y de ahí es de donde sale la mayor parte de mi confianza».

Relación con Ancelotti: «Confió en mí desde el principio en una posición en la que no había jugado mucho. Disfruto jugando ahí. Nuestra relación es buena. Nos comunicamos mucho antes de cada partido, hablamos sobre cómo debo enfocarlo de acuerdo con el rival al que nos enfrentamos. Ancelotti es una de las razones por las que vine a este equipo. Me dijo que el Real Madrid sería todavía más fuerte conmigo».

Mediocentro: «Jugar en el mediocentro es difícil. Tienes que ser versátil, bueno con y sin balón, defender bien, construir el ataque y ser bueno en los choques. Es una posición difícil de manejar y estoy intentando deshacerme de mis debilidades. Sé que puedo progresar y estoy en ello».

Qué debe hacer el Madrid: «Tener dos buenos días y estar concentrados. Tenemos que valorar a nuestro oponente y jugar dos buenos partidos».

Repetir el triunfo en la Champions: «Sí. Pero primero intentaremos seguir líderes de la Liga. Ganar el campeonato tiene que ser una prioridad para nosotros. En la Champions, 5 o 6 equipos pueden ganarla y estamos entre ellos. Intentaremos conseguirla pero será muy difícil porque en las eliminatorias depende de la forma en la que estés ese día».

La Champions: «Esta competición es fascinante, sobre todo cuando llegas a las eliminatorias. En ese punto, los partidos son igualados y te enfrentas a los mejores de Europa. El mayor desafío es mostrar qué puedes hacer cada año en esta competición».

El himno de la Champions: «Siempre es especial. Partidos iluminados que tienen lugar por la noche. Estadios llenos. Como jugador, esperas con ganas estos partidos. Por este tipo de noches jugamos al fútbol y nos convertimos en profesionales».

Experiencias en Champions: «El punto culminante fue ganarla con el Bayern de Múnich y voy a intentar reproducir esa actuación con el Madrid. Cada partido en la Champions es al máximo nivel internacional, contra los mejores jugadores de Europa. Batallas como esas te ayudan a ganar experiencia y evolucionar».

El papel social de los futbolistas: «Los jugadores tenemos un papel social porque atraemos la atención de la opinión pública. Hay personas para las que las cosas no van tan bien y creo que podemos ayudar de alguna manera».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído