Nadie puede olvidar el 1-6 de hace un año, camino de la Décima

Cristiano Ronaldo tiene hambre de gol y el Real Madrid saldrá a comerse al Schalke

En la sesión preparatoria previa al partido de ida de los octavos, Benzema se retiró antes de tiempo debido un severo constipado, aunque no tiene fiebre

Cristiano Ronaldo tiene hambre de gol y el Real Madrid saldrá a comerse al Schalke
Gareth Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. DC

El Real Madrid se enfrenta esta noche a un rival cuyo primer y loable objetivo será no perder 1-6.

Todo indica que para evitar la goleada de hace un año, el equipo de Di Matteo, que sale con un portero de 19 años por lesión d elos dos titulares, entregará el campo y la pelota.

En cualquier caso, Ancelotti no se fía y reunió a sus jugadores antes del entrenamiento previo al partido. El italiano sabe que el encuentro no será tan fácil como la temporada pasada (1-6) y pidió a sus jugadores intensidad para dejar atrás el mal juego e iniciar una buena racha.

Al Real Madrid no deberían inquietarle los planes defensivos del cuarto clasificado de la Bundesliga, a 18 puntos del Bayern.

El Schalke, además, viene de perder en Francfort, ante un Eintracht que acumulaba seis partidos sin ganar.

El ambiente, neutralizado en la última visita, tampoco debería ser un problema.

La clave, probablmentre, estará en Cristiano Ronaldo que sale con hambre de goles y quiere demostrar que sigue en forma y siendo el mejor.

Ancelotti podría tener que variar su tridente de ataque. El míster italiano dejó claro que en condiciones normales la BBC jugaría siempre. Pues Benzemá podría ser baja para el partido del Veltins Arena .

El delantero francés no pudo completar el entrenamiento previo al partido ante los alemanes y se tuvo que retirar antes de tiempo aquejado de un severo constipado que no está acompañado de proceso febril.

«Pepe juega», respondió sin dudar un segundo cuando le preguntaron ayer a Ancelotti.

El equipo celebra su regreso. Las dudas en el Madrid se han sucedido en sus seis partidos de ausencia, excepto contra el Getafe y la Real Sociedad. Cinco victorias y una única derrota (el 4-0 ante el Atlético). Pero este último encuentro ha dejado un poso negativo en el recuerdo de los madridistas.

Fue el portugués, precisamente, uno de los tres futbolistas que tomaron la palabra en el vestuario de Valdebebas el día después del naufragio en el Calderón. Apeló al discurso vehemente de regresar a la humildad como cuarto capitán.

Pepe se ha perdido casi la mitad de los partidos del Real Madrid esta temporada (17), pero el central sigue siendo un peso pesado. Ayer lo demostró en el viaje de camino a Dusseldorf nada más subirse al avión.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído