Faus: «Tenemos a los tres mejores y forman la delantera más potente»

El vicepresidente primero y económico del FC Barcelona, Javier Faus, ha asegurado este miércoles que tienen a los tres mejores jugadores de Latinoamérica en Leo Messi, Neymar y Luis Suárez y que, además de ser «la delantera más potente del mundo», han contribuido a alcanzar un acuerdo de patrocinio regional con Telefónica que dejará en las arcas blaugranas 40 millones de euros en los tres próximos años, con opción de ser 66,5 millones en cinco años.

«Muy importante, una de las razones por las que Telefónica ha dado este paso con nosotros en Latinoamérica es por los jugadores que tenemos, los tres mejores de la zona que forman la delantera más potente del mundo», aseguró Faus en rueda de prensa sobre Messi, Neymar y Suárez.

Ellos tres son quizá los más importantes del total de nueve jugadores de Latinoamérica con los que cuenta el FC Barcelona en su primera plantilla. Y todos ellos han formado parte importante en el acuerdo entre el club y Telefónica con el que la empresa de telecomunicaciones se convierte en ‘partner regional’ del Barça en la región.

«Es un contrato de 3+2, con tres años fijos y dos más prorrogables por parte de Telefónica. El acuerdo incluye la disputa de un partido amistoso donde diga Telefónica, suponemos que en la región, dentro de estos tres años. Es un contrato por 13,3 millones de euros anuales, 40 millones de euros en tres años y si se ampliara el contrato sería a razón de 13,3 millones por año más, hasta 66,5 millones», explicó Faus.

Dentro de los acuerdos con Telefónica hay una carta de intenciones para desarrollar el ‘wifi’ en el estadio. «Era de sentido común compartir con ellos nuestra estrategia de wifi, que es imprescindible para dar un paso adelante. En los próximos meses habrá wifi en el Camp Nou», anunció en este sentido el vicepresidente económico blaugrana.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, aseguró estar ilusionado con este acuerdo. «Nos hace especial ilusión haber alcanzado este acuerdo para ser el partner especial de todos los países de Latinoamérica para esta temporada y las próximas cuatro», apuntó.

«Es un acuerdo histórico. Nos permite compartir los valores del deporte con nuestros clientes y amigos de más de 20 países. Haremos más grandes las marcas Telefónica, Vivo y Movistar y acercaremos al Barça a estas regiones», aseguró al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído