Laudrup no dejará la liga catarí antes de mayo, a pesar del interés de la Federación Japonesa

TOKIO, 18 (Reuters/EP)

El danés Michael Laudrup no dejará su puesto como entrenador antes de mayo del vigente campeón de la liga catarí, Lekhwiya, a pesar de confirmar que la Federación Japonesa de fútbol (JFA) está tratando de contratar sus servicios.

«Soy consciente del interés de Japón pero tenemos muchos partidos en el horizonte y tienen, absolutamente, la primera prioridad en este momento. Cuando la temporada acabe en mayo, pensaré sobre mi futuro. Podría estar aquí en Lekhwiya o en algún otro sitio», comentó Laudrup al medio ‘Kyodo News’.

Laudrup jugó brevemente con el club japonés Vissel Kobe al final de una brillante carrera que incluye títulos ligueros con Barcelona, Real Madrid, Juventus y Ajax de Amsterdam. Como entrenador el danés firmó un año de contrato para ser entrenador de Lekhwiya en junio, en su última parada hasta el momento de una carrera ‘nómada’ en la que ha dirigido conjuntos de España, Rusia e Inglaterra.

El club catarí Lekhwiya se encuentra un punto por detrás del líder de la ‘Stars League’, Al Saad, con siete partidos por jugarse. Además, también comenzarán su andadura en el grupo A de la AFC Champions League la próxima semana en Irán.

La JFA había dicho que les gustaría tener al sucesor de Javier Aguirre en el puesto alrededor del 7 de marzo, para que el nuevo técnico pueda comenzar a observar el inicio de la temporada de la ‘J-League’ y estar plenamente al tanto antes de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 que se pone en marcha en junio.

Además, la federación japonesa agregó previamente que el técnico sería extranjero y se elegiría de una corta lista de cinco candidatos, después de la destitución del mexicano Javier Aguirre a principios del mes de febrero, debido a su imputación por el posible amaño del Levante-Zaragoza de la temporada 2010/11.

De la misma forma, la JFA tampoco descartó que se nombrara a un entrenador interino para los partidos amistosos ante Túnez y Uzbekistan al final del mes de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído