Ángel Vizcay reconoce que ofreció dinero por perder a Amaya y Jordi Figueras

El Osasuna ‘confiesa’ que destinó 2,7 millones de euros para amañar partidos

El exgerente del club navarro denuncia haberse reunido con Amaya y Figueras, entonces jugadores del Betis, y haberles ofrecido 250.000 euros por vencer al Valladolid

El Osasuna 'confiesa' que destinó 2,7 millones de euros para amañar partidos
Jordi Figueras a la izquierda y Amaya a la derecha del árbitro. LG

El Larguero anunció que los dos jugadores del Betis se reunieron con dos dirigentes de Osasuna, club que tiene 2,4 millones sin justificar

El programa de radio ‘El Larguero’ reveló este martes, 17 de febrero de 2015, por la noche que dos futbolistas del Betis, Amaya y Jordi Figueras, se reunieron con dos dirigentes de Osasuna, entre ellos Ángel Vizcay, su gerente entonces.

El ejecutivo rojillo les ofreció a los dos jugadores, siempre según José Ramón de la Morena, 250.000 euros por que el Betis ganase al Valladolid y prometieron a los futbolistas béticos que habría más dinero por dejarse perder en la última jornada ante Osasuna, que se jugaba la permanencia.

Ángel Vizcay reconoció que ha grabado una declaración de confesión en la LFP.

En El Larguero no dio más detalles: «Son cuestiones que he comentado allí (en la LFP) y prefiero no comentar». El Larguero adelantó que Jordi Figueras incluso habría llamado por teléfono a Vizcay para reclamarle más dinero por dejarse ganar en Pamplona.

Perdió el Betis (2-1), que había ganado 4-3 la jornada anterior al Valladolid. Jordi Figueras no habló en la SER pero sí lo hizo Amaya:

«Pues que averigüen, sé que algo se comentó pero era mentira. Yo no me reuní con directivos de Osasuna. Eso es mentira, no sé ni para que me llamáis. El equipo no se vendió ni nada. No sé por qué hablo con vosotros de esto».

El asunto está relacionado con el dinero que Osasuna no ha justificado.

El club no tiene acreditados pagos por valor de 2.416.611 euros según datos a los que ha tenido acceso AS y que están desglosados de la siguiente manera: 900.000 euros a dos agentes inmobiliriarios Cristina Valencia y Alberto Nolla, 1.440.000 euros a la sociedad Flefield (sociedad portuguesa en Madeira) y 76.611 euros a un representante de jugadores identificado como el apellido López.

Se desconoce si esa cantidad de dinero tuvo una contraprestación vinculada a Osasuna y cuál fue su destino final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído