Bartomeu: «Con Tito Vilanova dimos un salto adelante muy importante»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha inaugurado este viernes por la mañana acompañado por los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo blaugrana el nuevo ‘Campo Tito Vilanova’ de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde entrena habitualmente la plantilla y donde el propio Vilanova, primero como ayudante de Guardiola y después como primer entrenador, colaboró a crear el que seguramente sea el mejor Barça de la historia.

«Dimos con él un salto adelante muy importante, hasta ganar en 2013 la Liga de los 100 puntos, que fue de récord. Todos sabemos quién es Tito Vilanova, pero poniendo su nombre a este campo, en el futuro todos los que pisen este campo sabrán quién es, que pregunten, nosotros se lo explicaremos», aseguró Bartomeu en su declaración.

El anterior campo número 1 de la Ciutat Esportiva, el más grande y el que acoge la actividad del primer equipo, pasará a llamarse campo Tito Vilanova en honor del que fuera entrenador del primer equipo durante la temporada 2012/13 y autor de la Liga BBVA de los 100 puntos, récord histórico compartido con el Real Madrid.

«Era un compromiso de la Junta Directiva, desde septiembre de 2014, de ponerle el nombre de Tito Vilanova a este campo de entrenamiento que tantos éxitos ha traído a este equipo desde 2009. Nuestro querido Tito Vilanova, que fue jugador, entrenador y un gran barcelonista, da nombre al campo número uno de la Ciutat Esportiva», señaló también el presidente blaugrana.

Por su parte, la viuda de Tito Vilanova, Montse Chaure, acompañada de sus dos hijos, Adrià y Carlota, celebró tener este campo como recordatorio del de Bellcaire. «Tito diría que no se lo merece, pero qué mejor lugar que este para recordarlo. Aquí estaba como en casa, quería esto, quería venir aquí», desgranó.

«Decía que era un privilegiado por entrenar al mejor equipo del mundo, quería mucho a estos jugadores, a muchos los conocía desde pequeños. Recordarle pisando este césped perfecto y escuchando las pelotas es la mejor manera de hacerlo», certificó en un acto que precedió el primer entrenamiento de los jugadores blaugrana en el nuevo campo Tito Vilanova.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído