Emery: «Planteamos ganar y dejar la portería a cero y lo hemos logrado»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, valoró positivamente el triunfo conseguido este jueves ante el Borussia Moenchengladbach (1-0) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League y aseguró que su planteamiento era «ganar y dejar la portería a cero» y lo han logrado.

«El Moenchengladbach es un buen equipo, un señor equipo. No es casualidad su tercer puesto en liga. Lo que hemos visto iba un poco en el guión, aunque no en el mejor guión. Era previsible. Partido duro. Por momento no tuvimos el control porque ellos lo asumían, pero planteamos ganar con portería a cero y lo hemos logrado», dijo Emery.

«Tengo satisfacción por el despliegue del equipo. Los jugadores han dado la cara en todo momento», añadió el técnico vasco, que destacó a Sergio Rico por sus paradas y a Vicente Iborra por el gol. «Intentamos ajustar las cualidades de cada uno. Iborra tiene gol. No ha perdido ese olfato. Intentamos aprovechar esa cualidad suya. Lo ha hecho otra vez llegando desde segunda línea», resumió.

«Toda esa aportación buscamos la sinergia de los distintos jugadores. En cuanto a Sergio, lo más importante es que está creciendo. Un partido más que juega a este nivel de exigencia incluso en el aspecto emocional. Todo lo que sea acumular partidos y que su actuación sea regular es algo bueno. Pero todavía tiene que mejorar aspectos que serán algo bueno para el equipo», espetó.

Por su parte, en relación al polémico cambio de José Antonio Reyes, que fue silbado por la grada del Pizjuán, el entrenador sevillista dijo que fue por unas pequeñas molestias. «Tiene alguna pequeña molestia pero viene de una lesión anterior y físicamente le falta. El partido estaba de ida y vuelta y necesitábamos además de calidad, condición física. Más que por sus molestias, ha salido por la previsión del partido», argumentó.

De cara al partido de vuelta, la próxima semana, Emery lo tiene claro. «Para superar la vuelta necesitaremos competir a un nivel muy alto. Hoy hemos competido ante un gran rival. El hecho de llevarnos el partido tiene mérito. Necesitamos esta continuidad en su estadio con otros condicionantes que tendremos que dominar como el ambiente emocional», dijo.

«El equipo ha crecido y tiene que seguir creciendo y qué mejores que partidos y situaciones como este. Es una oportunidad y muy bonita. Continuidad en otros noventa minutos. La Liga no estorba, es algo importante. El domingo, los jugadores que no han jugado tendrán que hacerlo. La Liga marca la regularidad. Es la fuente para alimentarse y tenemos que trabajar fuerte allí con los disponibles y con los que se han recuperado en un partido muy exigente», finalizó Emery.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído